Perfumes orgánicos : sus características.

Perfumes orgánicos. Con este nombre, vamos a ver como hacer perfumes orgánicos con ingredientes de origen animal

Estos perfumes, actualmente, son sintetizados en su mayoría, por respeto al medio ambiente.

Perfumes ecológicos. Perfumes naturales sin químicos.

El ámbar gris, que es lo que realmente se utiliza, procede de las ballenas, de su estómago. Cuando una ballena ingiere algo difícil de digerir, lo expulsa de su estómago en forma de vómito. Las algas y la sal del mar, convierten este desecho en una masa similar a una roca. Por su origen, es muy difícil de encontrar y carísimo.

perfumes orgánicos.
De la ballena procede el ámbar gris.

Por eso, se ha conseguido sintetizar este olor.

El ámbar se usa principalmente por su aroma. Sin embargo, también es uno de los fijadores naturales más potentes que existen. Los perfumes naturales con ámbar son perfumes ecológicos para mujer y para hombre y permanecen mucho más tiempo en nuestro cuerpo.

Otra cualidad del ámbar es su capacidad para unificar olores.

El ámbar está unido a sensaciones de relajación, bienestar y equilibrio emocional.

De las glándulas del ciervo almizclero se obtiene el musk o almizcle, un perfume orgánico.

El musk o almizcle.

Otro de los perfumes naturales sin químicos.

Otra elaboración de perfumes orgánicos naturales era con el musk o almizcle. En su origen el musk se obtenía de las glándulas del ciervo almizclero, un animal que vive en Asia. Para obtener un kilo de almizcle, tenían que sacrificar casi 50 animales, necesariamente, machos y adultos. Su precio equivalía al doble de su peso en oro.

perfumes orgánicos
El musk procede del ciervo almizclero.

En la actualidad, la ciencia ha conseguido acabar con semejante salvajada, y los musks, son casi siempre compuestos sintéticos y a dejado de ser un perfume natural orgánico.

El musk, en español almizcle, es una sustancia misteriosa. Puede ser una fragancia primitiva y animal. Y también puede ser un aroma delicado, suave, tierno.

Los más populares hoy en día son los musks limpios. Son perfumes cálidos, ligeros, limpios.

Pero hay otras personas que prefieren un olor más animal: Son los musks sucios. Estos olores evocan intimidad y sexo. El perfume es primitivo, acogedor, sensual.

Los mejores perfumes consiguen equilibrar ambos musks.

El olor a almizcle siempre ha estado ligado al misterio, sensualidad y calor. También a la ternura, cariño, y seguridad. Inspira sensaciones de de voluptuosidad, e instinto animal.

Otros ingredientes menos usados en los perfumes orgánicos: 

Castóreo:

Dentro de esta selección de perfumes orgánicos naturales, se trata de una secreción de las glándulas anales del castor, que este animal utiliza para acicalar su pelaje y marcar su territorio. Su olor asemeja a la madera y al cuero, por lo que se utiliza para agregar esas notas a un perfume. Se considera un ingrediente vital en las fragancias de lujo. Se ha sintetizado. Es un perfume de bosque, de cacería.

Indol:

Es un compuesto químico que se encuentra en los intestinos de los mamíferos, y, es el responsable directo del olor de las heces. Los perfumistas lo usan en cantidades tan pequeñas que desprende un leve olor a flores, pero saberlo, no resulta agradable. Se sintetiza. No existen perfumes que huelan a indol, sino que el indol se encuentra en muchos perfumes

Laudanum o ladan:

Se trata de una resina que se consigue tras peinar lana de oveja o cabra, después de frotarse con una especie de arbusto floral. Tiene la misma función que el ámbar gris, así que es usado como fijador.

Almizcle de civeta:

También se llama Algalia. Es uno de los ingredientes estrella. Ya se puede fabricar de manera sintética, pero se sigue extrayendo de las glándulas anales de las civetas macho, que lo utilizan para marcar territorio. En cantidades reducidas su olor pasa de repulsivo a agradable.

Hiraceo:

Es la excreción de los damanes del Cabo. Se usa, al igual que el indol, en pequeñas cantidades. Y, se puede sintetizar también.

En resumen, la perfumería se alía con el medio ambiente. Y actualmente, el 99’9% de los componentes orgánicos son sintéticos. Siempre habrá quien quiera matar animales por conseguir lo que, de manera sintética, huele igual. En todos los sitios y en todas las profesiones hay delincuentes.

Por qué comprar perfumes orgánicos?.

    • Cuando hablamos de los perfumes orgánicos también estamos hablando de los perfumes ecológicos o perfumes naturales sin químicos.
    • Estamos cada vez más concienciados de que no hay que perjudicar el medio ambiente y que no hay que maltratar a los animales.
    • Estas colonias son normalmente son sintetizadas y son tanto perfumes ecológicos para mujer o para hombre. 
    • Reducirás con ellos una mayor emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera, la contaminación del aire, la sequía de los suelos y mayores niveles de aguas residuales.
  • Por lo tanto, pienso que haremos un gran bien al planeta y a sus habitantes con este tipo de perfumes.

Donde comprar perfumes orgánicos.

Si no tenemos al alcance estos productos, hay otra manera de evitar el sablazo que te pegan las marcas. En “las esencias de Toñi”, veréis, como el frasco es lo que menos importa. Pagaremos el contenido, no el continente. Y tendremos un producto a mucho menor precio e igual calidad. Tenemos perfumes naturales para mujeres y para hombres.

Aquí te recomendamos los mejores perfumes orgánicos en relación calidad/precio que hemos seleccionado para tí.

Otros artículos que te pueden interesar :

    • El olor a un perfume frutal te embriagará.
    • Las especias también se usan para hacer colonias. Pincha aquí.
  • Perfumes gourmand, bizcocho, galleta, te encantarán.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta pagina en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *