Posted on 2 comentarios

Perfumes frutales : sus características.

Los perfumes frutales, tal y como su nombre indica, están elaborados a base de extractos de frutas. Se obtienen de variadas maneras: de la cáscara, del zumo, de la corteza o la pulpa. En la corteza es donde se concentran la mayor cantidad de glándulas que se encargan de almacenar los olores.

Los perfumes frutales son informales, pero también para ocasiones especiales.

Los perfumes frutales son informales, para uso de diario, para época de calor. Pero también hay muchas esencias que funcionan para ocasiones especiales, nocturnos, frescos de noche de verano.

Se han usado para la sensualidad, para el erotismo.

Pero, muchas mujeres de todas las edades lo usan de manera regular,  ya que son perfumes para mujer frescos.

perfumes frutales
Los perfumes frutales son informales

Composición de los perfumes frutales.

La composición de los perfumes frutales es variada. Habitualmente los aromas se complementen con toques florales, de madera, almizcle, ámbar o vainilla.

Para ser más prácticos dividiremos los aromas frutales en:

  • Cítricos :

Los perfumes cítricos se usan en fragancias unisex. Sus composiciones se basan en la naranja, el limón, la mandarina, el pomelo, la mandarina. Por lo que tenemos perfumes afrutados para hombre y también perfumes cítricos para mujer duraderos.

Está comprobado que los aromas cítricos tienen propiedades revitalizantes, para llenarte de energía y aliviar el estrés, y las náuseas y debilidad.

Poniendo unas gotas de esencia de naranja, limón o mandarina detrás de las orejas o en las muñecas antes de una situación estresante, aliviará la ansiedad.

Son perfumes que evocan frescura y sencillez. Son perfumes que no duran mucho, porque el olor cítrico es muy volátil, y se evapora fácilmente. Por eso muchos perfumes cítricos, se acompañan de otros aromas, que hacen que no sea tan efímera la sensación.

El placer se centra en la sensación inicial, jovial, estimulante y alegre. Son ideales para el verano, para jóvenes de edad y de mente.

Porqué comprar perfumes cítricos.

Los perfumes cítricos se suelen usar en fragancias unisex. Sus composiciones se basan en la naranja, el limón, la mandarina, el pomelo.

Está comprobado que los aromas cítricos tienen propiedades revitalizantes, para llenarte de energía y aliviar el estrés, y las náuseas y debilidad.

Son perfumes que evocan frescura y sencillez. Son perfumes que no duran mucho, porque el olor cítrico es muy volátil, y se evapora fácilmente.

Dónde comprar perfumes cítricos de mujer.

Si quieres poder escoger entre la mejor variedad de Perfumes de mujer cítricos al mejor precio, perfumes frescos, puedes adquirirlos aquí en nuestra tienda online con total comodidad.

Aquí te recomendamos los mejores productos en relación calidad/precio que hemos seleccionado para ti.

  • Frutos del bosque : 

El aroma intenso y afrutado es fácilmente reconocible.

Evoca sensaciones placenteras, divertidas, y juveniles, recordando un paseo por el bosque.

Se usan tanto los frutos ácidos, como arándanos y grosellas (dándonos unos perfumes cítricos duraderos), como los dulces como las fresas, frambuesas, moras.

perfumes frutales
Los perfumes tropicales son sensuales y cálidos.
  • Tropicales :

Las frutas tropicales son símbolo de exotismo, sensualidad y calidez. Su aroma evoca pasión, vitalidad y alegría. Algunas, como la piña, tiene efectos sobre la textura y también en el aroma de la piel. Estos perfumes afrutados para mujer son muy codiciados. Son verdaderos perfumes cítricos para mujer.

Las notas de frutas exóticas y tropicales como mango, maracuyá o papaya que aportan dulzura y un efecto sorbete.

Otras frutas que se usan, son la guayaba, la fruta de la pasión, y el mango

También te pueden interesar – Perfumes florales : sus características.

  • Resto de frutas :

Las frutas tienen un aroma chispeante y alegre, transmite luminosidad. Es estimulante.

Se usan frutas exóticas como el melón o las ciruelas, perfumes de mujer frutalesTambién el melocotón, con su aroma suave, la manzana verde, que da toque ácido, la pera.

La cáscara de los frutos da un aroma muy intenso.

Los perfumes hechos con la cáscara de los frutos dan un aroma mucho más espeso e intenso, que el que se obtiene con la pulpa, que es mucho más acuoso. El extracto de la cáscara se usa cuando queremos que el perfume perdure en el tiempo, que se fije sobre la piel, y que sea también chispeante

Son fragancias informales, para uso diario, perfectas para el verano, pero también se adaptan a otras épocas del año. Se identifican con el estilo de vida de la gente joven, dinámica, ya que los perfumes florales frutales y frescos son también audaces. 

Donde comprar perfumes Frutales.

Si no tenemos al alcance estos productos, hay otra manera de evitar el sablazo que te pegan las marcas. En “las esencias de Toñi”, veréis, como el frasco es lo que menos importa. Pagaremos el contenido, no el continente. Y tendremos un producto a mucho menor precio e igual calidad. Tenemos perfumes naturales para mujeres y para hombres.

Aquí te recomendamos los mejores perfumes frutales en relación calidad/precio que hemos seleccionado para ti.

Otros artículos que te pueden interesar :

    • ¿Conoces los los perfumes amaderados?. Infórmate aquí.
  • Aromas con ingredientes animales, los orgánicos. Todo lo que debes saber.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

Perfumes frutales : sus características.
5 (100%) 6 votes

2 comentarios en “Perfumes frutales : sus características.

  1. Muy interesante

    1. Gracias,me alegro que te guste, espero poder ayudarte a descubrir todo lo que necesites sobre el perfume. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *