Posted on Deja un comentario

Perfumes especiados : sus características.

perfumes

Los perfumes especiados son ideales para mujeres seductoras, seguras de sí mismas, a quienes les gusta dejar el recuerdo de su presencia una vez que se han ido, y para hombres sin complejos.

Perfumes con olor a especias .

Los perfumes especiados son fragancias intensas, que dan un toque de misterio a quien lo lleva y tienen toques orientales y exóticos.

Dan un toque muy distinto al resto de los aromas.

Perfumes especiados
Anís estrellado.

Diferencia entre especias : granos o semillas.

Vamos a diferenciar las especias entre las que proceden de granos, y las que son semillas.

Granos  :

Su esencia, nos permite combinaciones profundas, pero a la vez, frescas y tónicas. Estos toques los dan la pimienta, la nuez moscada, el anís estrellado, el comino o el clavo.

Estas especias, son estimulantes, alegres y frescas, pero no dulzonas ni empalagosas. Son ideales para cualquier edad, pero sobre todo para personas originales, que quieran sorprender con un perfume cuyo aroma sea distinto. De olores orientales.

Lo más moderno en perfumería son los perfumes con aroma a café y chocolate. ¿A quién no le gustan estos olores? Se incorporan a determinadas fragancias, y les da un toque dulce y amargo a la vez. Así es el cacao y el café: un toque amargo, que endulzamos.

Semillas : 

Su olor es más jugoso y húmedo que los granos.

Son más frescos.

Nos evocan aromas profundos del bosque. Por eso son adecuados para personas originales y atrevidas.

A su vez, nos dan la fuerza del germen de los frutos. Nos reafirma nuestra personalidad.

perfumes especiados
Además de ser una bebida,el café también se usa para el perfume.

Existen dos grandes tipos de especias.

    • Las especias calientes y cortas, presentan mucha intensidad mayor pero cuya duración no es muy prolongada. Además son algo picosas. Como ejemplo de este tipo de especias calientes y cortas es la canela.
  • Las especias frías y largas, son menos intensas, pero tienen una mayor durabilidad y son más frescas. En este grupo pueden estar el cardamomo, la alcaravea y el cilantro.

Pueden ser perfumes especiados para mujer o perfumes especiados para hombre.

Los perfumes especiados son ideales para el invierno, pero si se combinan con otros aromas, como los frutales, o cítricos, que lo van a suavizar, también pueden ser usados en otras épocas del año.

Son aptos para mujeres y hombres de cualquier edad, con una personalidad muy definida y segura de sí misma.

¿Por qué comprar perfumes especiados?.

    • Los perfumes especiados están se componen de una serie de notas olfativas procedentes de las especias o notas especiadas.
    • Porque nos resultan familiares y conocidos, ya que el ser humano lleva cocinando con especias desde hace miles de años.
    • Es el caso de la canela, los clavos, la pimienta, el cilantro o el jengibre, que podemos reconocer por su uso cotidiano en las cocinas.
  • Y porque le dan un toque muy cautivador a las diferentes fragancias.

Otros artículos que te pueden interesar :

  • Te interesa : Como lograr que un perfume dure más.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias. 

Las esencias de Toñi.

.

Perfumes especiados : sus características.
5 (100%) 7 votes
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *