Publicado el Deja un comentario

Perfumes ecológicos : Los perfumes naturales sin químicos.

perfumes ecológicos

Hoy hablaremos de los perfumes ecológicos, pues, de nuestros sentidos, el olfato es uno de los primarios y vitales para el ser humano.Por el olfato se sabe si algo es tóxico o peligroso o no lo es.

El olor a perfumes naturales sin químicos.

El olfato es un sentido primario, y pasa por el sistema límbico directamente, sin pasar por la conciencia. Es decir, que lo sentimos directamente. Por eso, al oler algo, nos gusta o no nos gusta, o nos recuerda nuestra infancia, o algún momento feliz.

Una anécdota de la que escribe, es que un día paseando, algo me recordó Laredo, que era el sitio donde veraneaba. Y mirando, resulta que me había llegado al olfato el olor de los eucaliptos.

Al perder el olfato, perdemos parte del gusto. Así de importante es.

Perfumes ecológicos
La aromaterapia es la terapia a través de los olores.

Tratamiento de aromaterapia.

De lo importante que es el olfato, nos habla la Aromaterapia. Esta terapia, a través de los olores, nos influye en el estado de ánimo.

El aroma en el perfume es básico. Esto que parece una perogrullada no lo es tanto si explico, que el 75% de los ingredientes que llevan los perfumes son sintéticos. ¿Qué olemos realmente?

Cuando compramos un perfume ¿Qué queremos comprar? Lógicamente un líquido oloroso.

Pues, el 80% del precio de un perfume no es lo que usamos: va a parar al marketing, y a la publicidad.

Colonias y perfumes ecológicos.

Por esta razón, casi todos los ingredientes de un perfume son artificiales. Imaginaros lo que podría costar unos perfumes ecológicos si se usaran ingredientes naturales. Hay aceites esenciales que cuestan 20.000 euros el litro. Si añadimos un 80% en publicidad y marketing, el precio subiría hasta niveles no competitivos.

“Actuamente, más del 75% de los ingredientes que encontramos en nuestros caros perfumes son sintéticos. Y más del 80% del precio de venta del perfume comprado va destinado a marketing y publicidad.“.

El mercado del perfume es tan competitivo, que salen productos nuevos cada temporada, y tienen que gastarse una gran parte del precio del perfume en publicidad y marketing. Un envase precioso, un frasco de forma original, un famoso que sea su “autor”, anuncios en la tele, en internet…. Sumemos, y sabremos por qué son tan caros.

perfumes ecológicos
La llegada de los perfumes ecológicos.

Usemos perfumes sin productos químicos.

Lo malo es que, entre los ingredientes sintéticos hay algunos potencialmente tóxicos:el galaxolide, el tonalide y algunos ftalatos, como el dietil ftalato, que son disruptores endocrinos, o sea que pueden alteral el equilibrio hormonal. Todos los procesos involucrados por hormonas, se pueden ver alterados. Estos componentes tóxicos, según Greenpeace puede aparecer hasta en un 9’5% de algunos perfumes.

Su uso es tan común, que proliferan como fijadores de olor del perfume. Así que si un perfume dura mucho en la piel….es por los interfectos ftalatos.

No dejes de leer : Como hacer que el perfume dure más.

Podemos comprar perfumes naturales sin químicos.

De un tiempo a esta parte, han irrumpido felizmente en el mercado, los perfumes ecológicos. Estos perfumes usan mayormente productos naturales. No quiere decir que no usen productos sintéticos, sino que usan los ingredientes sintéticos que no son tóxicos. Y tenemos

perfumes ecológicos
En un perfume ecológico hay 150 notas olfativas.

La principal diferencia es que en un perfume ecológico hay 150 notas olfativas, frente a las 2000 de la perfumería clásica. Por tanto el margen de combinación es menor.

Por otra parte, también el perfume ecológico es una obra de arte, única.

Y, sobre todo, el perfume ecológico genera menos impacto sobre el medio ambiente. Adiós a los plásticos, que tantos problemas dan.

Perfumes naturales sin químicos.

Para que un perfume sea ecológico tiene que cumplir una serie de normas:

  • Los ingredientes tienen que ser naturales y cultivados de manera ecológica.
  • En su fabricación, se evitarán las emisiones de gases destructores de la capa de ozono y contaminantes varios.
  • Los ingredientes sintéticos (hay ingredientes de origen animal, que exigen el sacrificio del animal, y por tanto no se pueden usar), tienen que estar libres de tóxicos, o sea, tienen que ser perfumes sin tóxicos.
  • El contenido tiene que ser el 90% del precio total del perfume.

Cuidado : perfumes no alérgicos.

Hay un buen potencial de alergia también con el perfume ecológico.

Los fabricantes de productos ecológicos a menudo anuncian la inocuidad de sus productos para la salud. La renuncia a los compuestos sintéticos y a los aditivos químicos tiene por objeto hacer de la cosmética natural una sustancia que sea inocua y que cause mucha menos irritación que los productos convencionales.

Sin embargo, esto es no es del todo cierto. Los aceites esenciales naturales pueden, de hecho, desencadenar irritaciones y alergias en la piel, al igual que sus homólogos sintéticos. Si las sustancias puras de la naturaleza no causaran ninguna molestia, no habría alergia al polen, coloquialmente llamada fiebre del heno.

Los aceites con fragancia con potencial alérgico son entre otros :

  • eucalipto

  • menta

  • canela

  • bergamota

  • árbol del té

Si usted tiene problemas, como dificultades respiratorias, dolores de cabeza o irritaciones de la piel que se desarrollan rápidamente, es aconsejable probar estos aceites esenciales antes de comprar un perfume ecológico caro.

Ecológico no significa vegano.

Por cierto, ecológico no significa vegano. Aunque la mayoría de los fabricantes de cosméticos naturales están en contra de la experimentación con animales, el perfume puede contener ingredientes de origen animal, como la lanolina. Otra cosa es que no se realizan pruebas con ellos.

Pero…¿Porqué comprar perfumes ecológicos?.

Los perfumes ecológicos hacen que viajemos en el tiempo como en una película, ya que nos transportan directamente a espacios naturales, limpios y que nos generan una sensación de bienestar y placer más duradera.

Familias aromáticas.

Estos productos se elaboran principalmente con :

Cada una tiene unos efectos y unos beneficios específicos.

Principales características de los perfumes ecológicos.

  • Todos están elaborados con productos naturales. Cuando se usan elementos compuestos, estos deben tener la certificación Bio (ecológica).

  • El proceso de destilación extracción de las esencias se lleva a cabo de forma natural.

  • Su emulsión se realiza normalmente con aceite vegetal como puede ser el de la uva.

  • Nunca se prueban en animales antes de salir a la venta.

  • No contienen ningún derivado del petróleo ni vaselinas.

  • No a las alergias en la piel y otros efectos secundarios.

Otro beneficio es que también encontramos varias gamas destinadas a la ambientación del hogar y de otros espacios como oficinas o locales comerciales.

No dejes de leer : Perfumes orgánicos.

Donde comprar perfumes ecológicos.

Si no tenemos al alcance estos productos, hay otra manera de evitar el sablazo que te pegan las marcas. En “las esencias de Toñi”, veréis, como el frasco es lo que menos importa. Pagaremos el contenido, no el continente. Y tendremos un producto a mucho menor precio e igual calidad. Tenemos perfumes naturales para mujeres y para hombres.

Aquí te recomendamos los mejores perfumes naturales sin químicos en relación calidad/precio que hemos seleccionado para tí.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

Perfumes ecológicos : Los perfumes naturales sin químicos.
5 (100%) 5 vote[s]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *