Perfumes de mujer

Los perfumes de mujer reflejan tu carácter e influyen en la percepción de tu imagen. Aquí los vas a conseguir sensuales, románticos, dinámicos, urbanos, casuales y vanguardistas, entre otros muchos.

Las clases de fragancias en los perfumes de mujer.

Floral – Frutal.

No en su totalidad pero  la mayoría de las fragancias femeninas contienen notas florales, aunque también muchas fragancias para hombre también contienen un toque floral. Cuando las flores son el olor dominante, decimos que el perfume pertenece a la familia floral, siendo esta la más popular dentro del mundo de los perfumes de mujer. Estas fragancias florales son muy populares y fáciles de reconocer .

Los olores más populares son los de la rosa y el jazmín y están presentes casi siempre en un perfume floral. Muchas veces la fragancia contiene también notas de otras flores como gardenia, peonía, nardo, lirio del valle, magnolia, freesia, geranio o mimosa.

Descubrir esta familia olfativa es impresionante, ya que tiene muchas “sub-familias”. En algunos perfumes de mujer hay una flor que proporciona el aroma dominante, y en otros en las que se mezclan los olores de varias. En otros se descubre un toque de frutas o especias, y casi todos complementa el olor de las flores con matices de maderas, musks, vainilla o ambar .

En los perfumes frutales se distinguen las notas de las frutas maduras; mango, higo maduro, melocotón, manzana, pera, frambuesa y otras delicias veraniegas. Normalmente, estos aromas se complementan con olores florales y matices de maderas, musks, ambar o vainilla.

Son fragancias que se suele aplicar normalmente la gente informal, gente joven y especialmente para el verano.

Las fragancias de la familia frutal tienen un aroma alegre, y trasmiten luminosidad y alegría a toda la fragancia.

Sampaguita
Esencia : Sampaguita- Hasta final de existencias.20€ IVA incluido

Madera – Oriental.

Muchos perfumes de esta familia son masculinos, otros son unisex, y algunos tienen un carácter inequívocamente femenino. Su composición se centra en los olores del cedro, sándalo, oud, patchouli y vetiver. Las fragancias amaderadas suelen incluir también notas cítricas, frutales, especiadas, herbales o de musk.

Los perfumes de mujer amaderados son fragancias elegantes, profundas y persistentes. Evocan un carácter tranquilo, confiado, cálido y extrovertido.

La familia oriental incluye fragancias masculinas y femeninas. Son perfumes cálidos, sensuales, dulces y especiados. Contienen ingredientes como la vainilla y haba tonka. También suelen contener notas amaderadas, especialmente sándalo, acompañadas a menudos por especias y flores exóticas.Debido a la alta concentración de sus esencias, lo que recomiendan los perfumistas es que nos apliquemos poca cantidad en las zonas calientes de nuestro cuerpo(cuello, muñecas,  pecho), ya que con esto tendremos suficiente para todo el día.

Un perfume oriental suele ser seductor y voluptuoso. Están cargados de sensualidad y calidez. Los orientales son perfumes “adultos”, profundos, adecuados para usarlos como perfume de noche. Su aroma es intenso y duradero.

Cítrico – Acuático.

Los perfumes cítricos son los más ligeros de todos, y suelen ser adecuados como fragancias unisex; tan adecuados para hombre como para mujer. Sus composiciones se basan en el limón, la naranja, bergamota, pomelo y mandarina, pero también  pueden contener también notas aromáticas, florales y amaderadas.

Los perfumes cítricos evocan frescura y simplicidad. Son perfumes efímeros, porque las notas cítricas son muy volátiles y tienden a evaporarse muy rápidamente. El placer que proporcionan se centra en la sensación inicial, estimulante y optimista. Producen buen humor y alegría en las personas que los utilizan. Son perfectos para el verano, y adecuados para personas jóvenes de cuerpo o espíritu.

Perfumes acuáticos, son fragancias frescas, perfumes frescos que nos hacen sentir que ya huele a verano. Tienen la capacidad hacernos sentir más ligeros y frescos, y nos ayudan a mantener nuestra temperatura corporal además de proporcionarnos un aroma extraordinario. Su ingrediente principal, el Calone, un componente sintético similar a las feromonas que producen cierto tipo de algas,aporta una nota marina a este tipo de fragancias. Primavera y verano son las estaciones de más uso. Se pueden combinar con notas olfativas tropicales para prolongar su olor, o con fragancias cítricas. 

 

Perfumes de mujer
5 (100%) 1 vote[s]