Posted on Deja un comentario

Perfumes amaderados : sus características.

perfumes

En el grupo perfumes amaderados hay muchos que son masculinos; otros son unisex; y otros (los menos) tienen carácter femenino.

Los componentes de estos perfumes son el sándalo, el cedro, el oud, el pachulí y el vetiver entre otros.

Que son los perfumes amaderados?

Son los que contienen madera, lógicamente.

Por lo general, la madera tiene presencia con notas de fondo en estos perfumes, aunque a veces, otras maderas, como la jacarandá den este toque en las notas de salida.

perfumes amaderados
la jacarandá nos da un perfume amaderado.

Hay gran variedad de aromas en los olores amaderados.

Entre el grupo de los perfumes amaderados hay variedad de aromas, ya que el olor de la madera varía radicalmente entre una especie de árbol y otro, y también varía si la misma especie se desarrolla en un clima u otro, en una zona umbría o de sol, en un tipo de tierra ácida o básica. Etc.

Nos encontramos con olores variados, como el alquitrán o fenol, que lo da el palisandro, o olores más suaves como el del cedro, que huele a lápices nuevos

Asimismo hay algunas maderas que tienen un olor ligero, con un toque cremoso, como es la madera de sándalo.

Perfumes amaderados orientales. Muy particulares.

Otro tipo de madera, mucho más particular, es la madera de oud, un árbol asiático. Este árbol cuando es infestado por hongos, produce una resina muy olorosa. Huele a nueces, a alcanfor, a arcano.

Algunos perfumes amaderados, llevan olor a pino, a abeto, a bosque de invierno.

Perfumes amaderados
El perfume de pino se macera y destila de manera natural.

Generalmente, estos perfumes se forman naturalmente, sin necesidad de crear olores sintéticos. Estos perfumes se maceran y destilan de modo natural.

Cuando se recurre a olor sintético es, para ahorrar costes y sobre todo, para ser respetuoso con el medio ambiente y evitar la desforestación.

Los perfumes amaderados más importantes.

Aquí os presentamos ejemplos de perfumes amaderados. De todas las maderas, las más importantes son el vetiver y el pachulí.

El vetiver no es un árbol, sino una hierba de raíces intrincadas. En sus rizomas es donde se encuentra el aroma que se usa.

El pachulí, es un árbol originario del sudeste asiático. Sus ramas se cortan tres veces al año, para después dejarlas secar antes de la destilación. El intenso olor nos recuerda los principios del SXX. Se impregnaban los pañuelos de cachemir. Luego los guardaban en cajas llenas de hojas de pachulí, de aquí surgen los perfumes amaderados orientales.

A pesar de que el aroma no procede de la madera, sino de raíces y hojas, se consideran amaderados porque su perfil sí lo es.

Perfumes amaderados para hombre y mujer.

Los perfumes amaderados, nos asocian a la imagen masculina, por eso tenemos perfumes amaderados para hombre y especiados. El árbol es robusto, es sobrio, y así deberían de ser hipotéticamente los hombres.

No obstante, también se adaptan muy bien a las fragancias unisex, y también a las femeninas, por lo que también hay perfumes amaderados para mujer. De hecho, prácticamente en todos los perfumes existe un toque amaderado.

Dentro del mundo de estos perfumes, nos encontramos el musgo, como puede ser el musgo de roble. El musgo tiene un aroma peculiar, que no se puede sintetizar. Es un aroma de tinta, oscuro, intrincado, amargo.

El musgo le da el toque misterioso, otoñal.

El musgo nos lleva a la tranquilidad, a la relajación, a la reflexión, a la profundidad.

En definitiva. Entre los tipos de perfumes para hombre, los perfumes amaderados para hombres son para varones sin complejos y para mujeres que tampoco los tienen.

También te puede interesar : perfumes florales : sus características.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

Perfumes amaderados : sus características.
5 (100%) 4 votes
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *