Publicado el Deja un comentario

¿Sabes que hay perfumes para atraer hombres?. Toda la información al detalle aquí.

Perfumes para atraer hombres.

Para orientarnos a la hora de comprar un perfume, podemos basarnos en los perfumes para atraer hombres. El poder que tiene un buen perfume de mujer lo convierte en todo un arma de seducción que, de un modo indirecto, es capaz de atrapar en sus redes a todo aquel que lo perciba. 

Cuando vamos a comprarnos un perfume  siempre pensamos en si les gustará a los hombres o no, a veces, en lugar de elegir un perfume que realmente nos haga oler como deseamos, optamos por escoger uno que también agrade a nuestro compañero. Incluso si no se trata de tu pareja, podría tratarse de alguien a quien queremos impresionar.

Aromas que resultan atractivos para ellos.

perfumes que atraen a los hombres
Existen aromas de mujer que enloquecen a los hombres.

Dentro de los perfumes que gustan a los hombres tenemos; la madera, flores como el jazmín, la muy sensual ylang ylang o la lavanda son de sus preferidas en el cuerpo de una mujer, que más les gustan a los hombres. Pero, además,, sensaciones muy distintas: pasión, ternura, romanticismo, atracción absoluta.  Eso sí, todas con un común denominador: la seducción.

Perfumes de mujer preferidos por los hombres.

Por esa misma razón, hemos enumerado más adelante algunos de los perfumes para atraer hombres; lo que las diferencia del resto es que contienen una esencia bastante fuerte y sensual. Esto no solo las hace durar más en la piel, sino que dejan una estela con la que los hombres podrán recordar a la mujer que la portaba.

Feromonas para atraer hombres.

El olfato es uno de los sentidos más poderosos a la hora de causar impresión en los demás. Es uno de los instrumentos de percepción de nuestro organismo menos estimulados, y por ello sus impresiones se mantienen arraigadas en nuestra memoria.

El olfato es uno de los sentidos más poderosos a la hora de causar impresión en los demás

 Los perfumes pueden evocar emociones fuertes en las personas; un olor que, al instante, te retrotrae el pasado con unas cualidades de mejora de la nostalgia, tal vez un aroma reconfortante que te recuerda con mucha fuerza a un ser querido, o simplemente un “olor hogareño”. ¿No os ha pasado nunca eso?.También pueden ser increíblemente seductores: cubren tus sentidos con feromonas del sexo opuesto y te atraen a ellos, o viceversa.  Por esto convendría conocer la ciencia de los perfumes para atraer hombres.

Los hombres aman las féminas que despiden aromas con tintes floridos. No importa si el producto incluye una o más especie, todo lo que esté relacionado con las flores en ellos será un acierto para los varones responsables, que llevan su vida con mentalidad seria y disciplina. Un apoyo dulce para sus sentidos, que puede estar engalanado con rosas, azahar, clavel o cualquier otra fragancia delicada

perfumes que atraen a hombres
El regaliz atrae a los hombres.

Esencias para atraer a los hombres.

  • La vainilla es un afrodisíaco natural que induce simultáneamente euforia y relajación. Según el Dr. Craig Warren, del Instituto Sense of Smell“La vainilla es una de las esencias para atraer a los hombres,produce una sensación de felicidad universal en todo el mundo. De todos los materiales que se agregan en las fragancias comerciales, la vainilla es la más apreciada a nivel mundial “.

  • El regaliz. Quizás más que cualquier otro aroma, el regaliz afecta fuertemente el impulso sexual femenino. En los estudios del Dr. Alan Hirsch, las fragancias más potentes para las mujeres fueron el regaliz y el pepino. Se descubrió que una combinación de regaliz y aroma a refresco de cola aumenta la excitación tanto para las mujeres como para los hombres.

“De todos los materiales que se agregan en las fragancias comerciales, la vainilla es la más apreciada a nivel mundial “.
  • Cítricos: Un estudio demostró que si hueles a pomelo rosado, los hombres automáticamente te ven más joven de lo que eres. En este estudio, el aroma de naranja consiguió excitar al 20% de los hombres. ¡Así que elige perfumes cítricos para seducir a un hombre!

  • La menta. Más que cualquier otro aroma, se dice que la menta aumenta la posibilidad de orgasmos múltiples en las mujeres. También mejora el estado de ánimo, que es lo que generalmente sucede cuando uno tiene orgasmos múltiples.

perfumes que atraen hombres
La menta mejora el estado de ánimo y aclara las ideas.

¿Porqué comprar perfumes que atraigan a los hombres?.

A veces ocurre que vas andando y te das la vuelta cuando te cruzas con una mujer que va dejando un rastro de olor característico. El culpable es tu sentido del olfato, que es 10.000 veces más sensible que cualquier otro de tus sentidos. Porque la respuesta olfatoria es inmediata y se extiende directamente al cerebro.

Existen miles de fragancias y perfumes para mujeres (al igual que muchos perfumes para hombre), pero hoy nuestro objetivo es ayudarte a, por ejemplo, escoger un perfume para regalar a tu mejor amiga, a tu novia o a tu madre, o a tí misma, porque lo mereces, ya que, como habrás podido comprobar, nos gustan muchos los perfumes y que una mujer huela bien y deje ese rastro que algunos encuentran tan sensual.

¿Dónde comprar perfumes que atraen a los hombres?.

Si quieres poder escoger entre la mejor variedad de Perfumes para atraer hombres al mejor precio, ya puedes adquirirlos aquí en nuestra tienda online con total comodidad.

Aquí te recomendamos los mejores productos en relación calidad/precio que hemos seleccionado para ti.

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

Publicado el Deja un comentario

Como hacer perfumes naturales caseros: Guía fácil y rápida.

Hacer perfumes naturales

Hoy vas a aprender cómo hacer perfumes naturales, ya que cada vez, hay mayor demanda de productos que no sean agresivos con el medio ambiente.

La moda de lo ecológico, de lo hecho en casa, ha llegado a todos los hogares y cada vez son más personas que se apuntan a “cómo hacer un perfume casero”.

Se están recuperando las viejas maneras de vivir, las de toda la vida de nuestros antepasados, que se ha demostrado que son las más sanas.

Como fabricar perfumes caseros ya no es tan difícil.

Con el auge de internet, se ha abierto un inmenso mundo donde los usuarios tienen acceso a numerosas técnicas y maneras de vivir de acuerdo con la Naturaleza.

Una de estos mundos atractivos es la fabricación de perfumes caseros.

Los perfumes caseros tienen el atractivo de ser el usuario el que elige los ingredientes, el que los mezcla. Tienen el poder de la exclusividad. Y podemos aprender a cómo hacer perfume casero para hombre o mujer, o perfumes caseros para vender si nos lo proponemos.

Te puede interesar: Perfumes orgánicos: sus características.

Proceso para hacer perfumes naturales.

Una vez sabido esto, tenemos que saber que un perfume hecho en casa no va a tener el mismo color que uno del mercado. El perfume casero no tiene químicos. Y, debido a eso, tampoco debemos esperar que nos dure el efecto de la colonia tanto tiempo en la piel.

Ingredientes: 

Podemos añadir los ingredientes uno a uno, o comprar los combinados que se venden en Internet y en tiendas especializadas. Los más comunes son:

  • Los que usan las ceras de abejas o aceites vegetales ( jojoba, carité, coco).
  • Son perfumes naturales.
  • Sin alcohol.
  • Que nutren la piel.
La esencia cítrica se utiliza para hacer perfumes naturales .

Esencias: 

Las podemos elaborar, pero también se pueden comprar. Las hay de todas clases:

  • Amaderadas.
  • Cítricas.
  • Ylang-ylang.
  • Florales.

Blends: 

O sea, mezcla de varias, y así nos ahorramos tiempo.

Como hacer perfumes naturales sin alcohol.

Para ello, vamos a preparar dos tipos de perfume: sin alcohol y con alcohol.

Primero vamos a aprender a cómo hacer  perfume casero sin alcohol.

Sin alcohol: 

  • Usaremos glicerina o aceites esenciales y esencias naturales.
  • La proporción será de: 9% de esencia, 5% de glicerina o aceite esencial y 86% de agua desmineralizada.
  • Si queremos, podemos añadir colorante para hacer más divertido y atractivo el resultado.
  • Lo vertemos todo en un tarro perfumero. Ya tenemos un perfume sin alcohol.

Como hacer perfumes naturales con alcohol.

Ahora vamos con los perfumes naturales con alcohol. Vamos a necesitar:

  • Alcohol de 96 grados.
  • Pétalos de la flor o planta que deseemos o también corteza de cítrico (los podemos adquirir en herboristerías).
  • Un recipiente de cristal.
  • Rellenamos con trocitos de planta el tarro hasta llenarlo al 45% (3/4 partes).
  • Cubrimos con alcohol hasta arriba del tarro.
  • Cerrar el tarro y dejar la mezcla macerar en un lugar oscuro de 3 a 4 semanas.
  • Todos los días, tendremos que agitar la mezcla.
  • Una vez pasado este tiempo, colamos y ya tenemos nuestro perfume.
  • Podemos, de nuevo realizar sobre este perfume los anteriores pasos, añadiendo más plantas y así daremos mayor profundidad y variedad a las notas del perfume.
  • Es una actividad entretenida y lúdica, que hace que mucha gente se convierta en auténticas perfumeras.
  • Pero, si lo nuestro es tener el producto ya hecho……hay infinidad de perfumes ecológicos y no ecológicos en el mercado.

Nota de los perfumes.

Para iniciarnos en este mundo hay que saber qué olores tiene un perfume, o sea, las notas que contiene.

Notas de salida.

Son los primeros acordes de la fragancia, la primera impresión que nos causa, y también lo primero que desaparece.

Notas de corazón.

Suelen ser notas que aparecen a los 15-20 minutos.

Notas de fondo.

Son las notas de base. Es el carácter del perfume y lo que más perdura.

Te puede interesar: Como se hace un perfume explicado al detalle.

Terminando.

Así que ya sabéis como hacer perfumes caseros. Hay que estar a la moda y subirse al tren. Además, siempre lo que uno hace por sí mismo se disfruta mucho más. ¿Verdad?

Sólo te pido un favor: Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Muchas gracias.

Publicado el Deja un comentario

Cómo saber cuándo caduca un perfume : Una pregunta que mucha gente se hace.

cuando caduca un perfume

Hay varios temas que nos suelen preocupar cuando de perfumarnos se trata: Cuándo caduca un perfume,  cuánto tiempo dura un perfume cerrado o cuando termina el olor de los perfumes abiertos. Ya que queremos oler bien y encontrar ese bálsamo, colonia o loción que nos de ese aroma personal e inigualable.

¿Los perfumes caducan? ¿Cuándo?

Los perfumes tienen fecha de vencimiento y estos se van degradando poco a poco con el tiempo y si no ponemos medidas podemos encontrarnos hasta un perfume rancio.

Su esencia original suele durar unos seis meses una vez abiertos. Pero hay que saber que los perfumes se caducan por varias variantes:

  • Los perfumes más dulces duran mucho más que los frescos y ácidos.
  • Depende de la zona donde nos coloquemos el perfume, así durará más. O sea, en zona de pulsos es ideal. En el pelo y zonas expuestas al medio ambiente, durará menos.
  • También depende del tipo de piel.

Todos sabemos de gente a la que le pican todos los mosquitos, y gente que parece ser inmune a sus picaduras. Y todo es por el tipo de sudor que producen. No tiene nada que ver con la higiene, esto es un mito. No por mucho ducharnos, nos va a durar más el perfume. En todo caso, la excesiva higiene es perjudicial, ya que eliminamos el pH de la piel y la dejamos mucho más expuesta.

CONSEJO: Y un consejo para este verano. Si somos gente a la que pican más los mosquitos, evitaremos los perfumes dulces. Las hembras de mosquito van, precisamente al olor. Y el olor dulce está diciendo: la mesa está puesta.

Cuando caduca un perfume
Aplicar el perfume en determinadas zonas hará que dure más.

Te puede interesar: Cómo hacer que el perfume dure más.

Donde guardar mis perfumes y consejos.

Empecemos en positivo y diremos dónde se deben de guardar:

  • El perfume caduca por no mantearlo y tenerlo en sitio fresco y oscuro.
  • Hay que mantenerlo en su caja original si es posible.
  • La luz y el calor afecta al perfume.
  • No llevarlo en la cartera o bolso, ya que el constante movimiento agita sus moléculas y las fórmulas se dañan antes. Dejarlo quieto.
  • El perfume se evapora, ya que su base generalmente es el alcohol. Por lo tanto los perfumes vencen con el calor. Siempre a la sombra.

Y lo negativo:

  • Ni se os ocurra meterlo en el frigorífico. El cristal es poroso, y todo lo que hay en el frigo pasará al perfume. No queremos ir oliendo a champiñones.

Las colonias también tienen fecha de caducidad.

Otra diferencia es si lo que se trata es de agua de colonia, perfume, eau de toilette. Tenemos que diferenciar lo que pasa en estos  casos.

  • El agua de colonia o eau de toilette, contiene más alcohol, y se evaporará antes.
  • El perfume, contiene más esencias, y estas se oxidan y descomponen con la luz.
  • Nos ocurre cuando nos regalan frascos de perfume y colonias, y no sabemos qué hacer con tantos.
  • Los perfumes expiran, aunque estén cerrados.
  • Caducan sin abrir teóricamente, ya que tienen una fecha de caducidad teórica.
  • Pero saber cuánto tiempo dura un perfume cerrado es bastante relativo, ya que su caducidad, en general, es de un año pero tampoco es una regla estricta.
  • Algunos sí aguantan el paso del tiempo, si los mantenemos en las condiciones que ya hemos explicado. Regla fundamental, tenerlos cerrados.
  • Solo los perfumes que llevan notas maderosas, como el pachuli, que mejoran con el paso del tiempo.
el perfume caduca
El pachuli de nota amaderada dura más tiempo.

¿Cómo saber si un perfume está caducado?

  • Si el perfume cambia de color puede ser que no se encuentre alterado, pero si la fragancia si cambia de olor y textura, es posible que estén afectadas las propiedades del perfume.
  • En un perfume caducado, la fórmula estará absolutamente alterada. Muchas veces las tiendas ofrecen grandes rebajas en fragancias, lo que el comprador no sabe es que, aunque no estén los perfumes en mal estado, estos perfumes pueden estar a punto de caducar. Para esto es fundamental usar un tester y exigir una garantía de varios meses.
  • Por otra parte, hay que evitar que el perfume tenga exposición prolongada al oxígeno, pues este puede causar que la fragancia se oxide y se deteriore su composición molecular. Esto ocasiona que la esencia cambie radicalmente y pueda incluso afectar el humor personal de cada mujer.
  • También es posible que las imitaciones del perfume tengan una baja calidad y aunque en un comienzo expelan una fragancia muy similar al original, después de un tiempo van a tomar un olor poco agradable, que incluso puede afectar la piel de quien lo usa diariamente.

Perfume vencido: Que hacemos con él.

La gente no suele fijarse nunca en la fecha de vencimiento, y esto es un gran error.

Como hemos dicho, los aromas se degradan y las fragancias se vencen, entonces… ¿qué podemos hacer?

  • Podemos quitar el esmalte de uñas por su gran contenido en alcohol.
  • O poner unas gotitas en esa almohada que lleva unos días usada.
  • Como ambientador en habitaciones, así no lo desperdiciamos y nos perfuma la casa.
  • Para limpiar el teclado del ordenador, ya que su alcohol ayuda a eliminar la suciedad entre las teclas y los bordes.
  • Para eliminar el olor a pies, agregando unas gotitas a los zapatos o zapatillas.

Si no somos de usar mucho el perfume, tenemos la opción de cambiarlo de frasco a otro más pequeño y cerrado herméticamente.

Si vamos a comprar, nosotros mismos sabremos el tipo de frasco que vamos a comprar. Si no somos de usarlo todos los días, lo mejor es que adquiramos uno pequeño.

Bien, ahora ya sabes cuándo caduca un perfume, y este es como los gatos: hay que saber tratarlos. Si los tratamos bien son fieles y cariñosos, y si no….menos.

Otros artículos que te pueden interesar:

Sólo te pido un favor: Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayudan estos temas. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

Publicado el Deja un comentario

La Vinoterapia para el cabello. Un tratamiento capilar novedoso.

Estamos en verano, y la vinoterapia para el cabello puede hacer maravillas en tu pelo o melena, ya que este es una de las tantas partes del cuerpo que sufre los efectos del calor.

¿Sabías que los rayos ultravioleta, junto con el salitre y el cloro, modifican la estructura de la fibra capilar y alteran la keratina. Esto obviamente trae estas consecuencias:

  • El cabello se deshidrata, se fragiliza y se abre en las puntas.
  • Si llevas tinte, seguro que has notado cambios en tu tono habitual.

Vinoterapia para el cabello: Tratamiento capilar.

El cabello dañado de agresiones externas necesita un tratamiento de choque, ya que ha sufrido más de lo normal.

Como se dice, para grandes desastres grandes remedios. Para ello necesitamos de un cuidado especial para recuperar suavidad y fluidez, además de un acabado que proporcione un aspecto saludable y un tacto suave.

Para ello hoy traemos la vinoterapia para el cabello. Que ofrece un tratamiento completo de protección y revitalización del color.

La vinoterapia para el cabello tiene muchos adeptos

La Vinoterapia ofrece grandes beneficios como ahora veremos. Sus ventajas en el cabello son:

  • Mantiene la salud del pelo.
  • Sus ingredientes antioxidantes aumentan el brillo y prolongan el color.
  • Reconstrucción de la fibra capilar.
  • Protección térmica y filtro U.V.

No dejes de leer: ¿Qué es la vinoterapia?

La vinoterapia para el cabello se recomienda en:

  • Cabellos afectados y dañados por el uso de tinte.
  • Melenas en mal estado por los cambios bruscos.
  • Cabellos  porosos y con envejecimiento de la hebra capilar.
  • Oxidados y con cambios de color en el pelo tintado.

Champú de la Malvasía volcánica.

Este maravilloso  producto está elaborado con mosto de uva Malvasía, agua de vid y jugo puro de aloe vera.

  • Elimina la caspa.
  • Frena la caída del cabello.
  • Da fuerza, brillo y elasticidad.
  • Dejando un suave aroma a frutas.

El uso continuo aumenta el brillo del cabello, prolonga el color y además de reconstruye la fibra capilar protegiendo el cabello de las agresiones externas y ayuda a la protección térmica y filtros UV.

Donde comprar el Champú Malvasía volcánica.

Champú de Malvasía Volcánica

Esta fórmula exclusiva aporta a tu pelo fuerza, brillo y elasticidad, dejando un delicado aroma a frutas del bosque. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

También te puede interesar: Vinoterapia facial casera. Descubre sus beneficios.

Publicado el Deja un comentario

La vinoterapia facial casera, sus tratamientos, beneficios y propiedades.

La vinoterapia facial se encuentra entre los diversos tratamientos en la cara o el rostro que nos ofrece la madre naturaleza con la uva. Estos están basados en las virtudes de esta maravillosa fruta y son una joya para el bienestar.

Se suelen realizar de forma independiente, ya que requiere su propia sesión y como veremos más adelante hay que realizar primero una limpieza con exfoliación, masajes faciales y mascarillas hidratantes y reafirmantes, todo a base de productos cosméticos de vinoterapia.

¿Qué propiedades tiene la uva y porqué es tan especial?

La uva no sólo son los polifenoles famosos y ya está, como todas las frutas presenta numerosos componentes que trabajan en conjunto para brindarle a la dermis un aspecto más saludable y sano. La uva es rica en:

  • Vitaminas A, C y E, imprescindibles para lograr la elasticidad, firmeza y juventud en la piel.  
  • Sus pepitas están compuestas de polifenoles, resveratrol y bioflavonoides, antioxidantes por naturaleza, capaces de prevenir el envejecimiento cutáneo, que además nos protegen de las agresiones externas, como el humo, el polvo etc.
  • Es tal su concentrado de ingredientes activos que estos nos ayudan a regenerar y calmar las pieles más sensibles gracias a la jojoba, recuperando su barrera de protección natural.

Vinoterapia facial para cuidar la piel del rostro.

La edad no perdona, y la alimentación, los malos hábitos, fumar, beber, el sol y un sinfín de factores hacen que poco a poco nuestra tez se vaya apagando.

Es nuestra responsabilidad ponerle freno, y hoy en día tenemos muchas formas de retrasar los efectos del envejecimiento en el rostro y una de ellas es la vinoterapia facial.

¿Para quién está indicada?

La vinoterapia está especialmente indicada para personas mayores que tienen pieles envejecidas, apagadas y que necesitan un tratamiento anti-aging y reafirmante.

Tratamiento con la vinoterapia-técnicas de vinoterapia.

Pasemos a la acción, cuidemos la piel facial como es debido. La cara dicen que es el “espejo del alma”, pues démosle realmente lo que se merece.

Masaje facial con vino: Si quieres tener una tez luminosa.

Con este masaje la piel se renueva e hidrata, eliminando también los signos visibles del envejecimiento y adquiriendo una mayor elasticidad.

Antes de comenzar un correcto protocolo de vinoterapia facial necesitaremos exfoliar completamente la piel, de esta manera conseguiremos eliminar las células muertas y con los poros limpios y dilatados las propiedades del vino penetraran mejor cuando apliquemos la envoltura de vinoterapia.

Es un tratamiento ideal para que la piel adquiera un aspecto sano, suave y sin imperfecciones y una piel con un suave aroma a perfume de vino.

vinoterapia

Beneficios de la crema facial de vinoterapia.

Hay muchos y variados beneficios. Podemos mencionar:

  • Un poderoso efecto anti-envejecimiento.
  • Rejuvenece el rostro.
  • Relaja la musculatura facial.
  • Difumina las arrugas ya existentes.
  • Humecta la piel.
  • Protege de las agresiones ambientales.
  • Da firmeza y juventud.

Llega la vinoterapia facial casera.

¿Y si te digo que ya puedes realizar estos tratamientos desde la comodidad de tu casa?

Pues sí, con los productos de Malvasía Volcánica lo puedes conseguir y a un buen precio.

El procedimiento es como antes hemos indicado, una buena exfoliación con el producto habitual que tú usas normalmente y acto seguido tenemos dos cremas:

  • La crema de día Malvasía volcánica: Compuesta de agua de vid, aloe vera, semillas de uva Malvasía y biotina. Nutre, protege e hidrata la piel además de retrasar la aparición de arrugas.
Crema facial de  vinoterapia

La crema de día de Malvasía Volcánica contiene entre otros ingredientes el agua de vid que tiene propiedades emolientes, nutritivas, protectoras, antioxidantes e hidratantes. PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.

  • La crema facial de noche Malvasía Volcánica: Compuesta de Ectoína, para mejorar la retención de agua en la piel y coco, ayudando a dar suavidad y textura.
Vinoterapia facial-crema facial de noche

El cuidado de nuestro rostro es tan importante de día como de noche ya que al descansar nuestra piel se regenera aún más. PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.

Trata tu piel con la vinoterapia facial y conseguirás ese rostro luminoso que tanto deseas. Lo mejor es que como has podido comprobar es totalmente natural.

J.A.Sáez

Publicado el Deja un comentario

Perfumes orgánicos : sus características.

Perfumes

Perfumes orgánicos. Con este nombre, vamos a ver como hacer perfumes orgánicos con ingredientes de origen animal

Estos perfumes, actualmente, son sintetizados en su mayoría, por respeto al medio ambiente.

Perfumes ecológicos. Perfumes naturales sin químicos.

El ámbar gris, que es lo que realmente se utiliza, procede de las ballenas, de su estómago. Cuando una ballena ingiere algo difícil de digerir, lo expulsa de su estómago en forma de vómito. Las algas y la sal del mar, convierten este desecho en una masa similar a una roca. Por su origen, es muy difícil de encontrar y carísimo.

perfumes orgánicos.
De la ballena procede el ámbar gris.

Por eso, se ha conseguido sintetizar este olor.

El ámbar se usa principalmente por su aroma. Sin embargo, también es uno de los fijadores naturales más potentes que existen. Los perfumes naturales con ámbar son perfumes ecológicos para mujer y para hombre y permanecen mucho más tiempo en nuestro cuerpo.

Otra cualidad del ámbar es su capacidad para unificar olores.

El ámbar está unido a sensaciones de relajación, bienestar y equilibrio emocional.

De las glándulas del ciervo almizclero se obtiene el musk o almizcle, un perfume orgánico.

El musk o almizcle.

Otro de los perfumes naturales sin químicos.

Otra elaboración de perfumes orgánicos naturales era con el musk o almizcle. En su origen el musk se obtenía de las glándulas del ciervo almizclero, un animal que vive en Asia. Para obtener un kilo de almizcle, tenían que sacrificar casi 50 animales, necesariamente, machos y adultos. Su precio equivalía al doble de su peso en oro.

perfumes orgánicos
El musk procede del ciervo almizclero.

En la actualidad, la ciencia ha conseguido acabar con semejante salvajada, y los musks, son casi siempre compuestos sintéticos y a dejado de ser un perfume natural orgánico.

El musk, en español almizcle, es una sustancia misteriosa. Puede ser una fragancia primitiva y animal. Y también puede ser un aroma delicado, suave, tierno.

Los más populares hoy en día son los musks limpios. Son perfumes cálidos, ligeros, limpios.

Pero hay otras personas que prefieren un olor más animal: Son los musks sucios. Estos olores evocan intimidad y sexo. El perfume es primitivo, acogedor, sensual.

Los mejores perfumes consiguen equilibrar ambos musks.

El olor a almizcle siempre ha estado ligado al misterio, sensualidad y calor. También a la ternura, cariño, y seguridad. Inspira sensaciones de de voluptuosidad, e instinto animal.

Otros ingredientes menos usados en los perfumes orgánicos: 

Castóreo:

Dentro de esta selección de perfumes orgánicos naturales, se trata de una secreción de las glándulas anales del castor, que este animal utiliza para acicalar su pelaje y marcar su territorio. Su olor asemeja a la madera y al cuero, por lo que se utiliza para agregar esas notas a un perfume. Se considera un ingrediente vital en las fragancias de lujo. Se ha sintetizado. Es un perfume de bosque, de cacería.

Indol:

Es un compuesto químico que se encuentra en los intestinos de los mamíferos, y, es el responsable directo del olor de las heces. Los perfumistas lo usan en cantidades tan pequeñas que desprende un leve olor a flores, pero saberlo, no resulta agradable. Se sintetiza. No existen perfumes que huelan a indol, sino que el indol se encuentra en muchos perfumes

Laudanum o ladan:

Se trata de una resina que se consigue tras peinar lana de oveja o cabra, después de frotarse con una especie de arbusto floral. Tiene la misma función que el ámbar gris, así que es usado como fijador.

Almizcle de civeta:

También se llama Algalia. Es uno de los ingredientes estrella. Ya se puede fabricar de manera sintética, pero se sigue extrayendo de las glándulas anales de las civetas macho, que lo utilizan para marcar territorio. En cantidades reducidas su olor pasa de repulsivo a agradable.

Hiraceo:

Es la excreción de los damanes del Cabo. Se usa, al igual que el indol, en pequeñas cantidades. Y, se puede sintetizar también.

En resumen, la perfumería se alía con el medio ambiente. Y actualmente, el 99’9% de los componentes orgánicos son sintéticos. Siempre habrá quien quiera matar animales por conseguir lo que, de manera sintética, huele igual. En todos los sitios y en todas las profesiones hay delincuentes.

Por qué comprar perfumes orgánicos?.

    • Cuando hablamos de los perfumes orgánicos también estamos hablando de los perfumes ecológicos o perfumes naturales sin químicos.
    • Estamos cada vez más concienciados de que no hay que perjudicar el medio ambiente y que no hay que maltratar a los animales.
    • Estas colonias son normalmente son sintetizadas y son tanto perfumes ecológicos para mujer o para hombre. 
    • Reducirás con ellos una mayor emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera, la contaminación del aire, la sequía de los suelos y mayores niveles de aguas residuales.
  • Por lo tanto, pienso que haremos un gran bien al planeta y a sus habitantes con este tipo de perfumes.

Donde comprar perfumes orgánicos.

Si no tenemos al alcance estos productos, hay otra manera de evitar el sablazo que te pegan las marcas. En “las esencias de Toñi”, veréis, como el frasco es lo que menos importa. Pagaremos el contenido, no el continente. Y tendremos un producto a mucho menor precio e igual calidad. Tenemos perfumes naturales para mujeres y para hombres.

Aquí te recomendamos los mejores perfumes orgánicos en relación calidad/precio que hemos seleccionado para tí.

Otros artículos que te pueden interesar :

    • El olor a un perfume frutal te embriagará.
    • Las especias también se usan para hacer colonias. Pincha aquí.
  • Perfumes gourmand, bizcocho, galleta, te encantarán.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta pagina en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.