Publicado el 2 comentarios

Perfumes florales : sus características.

Los perfumes, a veces nos asombran por la cantidad de ingredientes que llevan. Hoy concretamente hablamos de los perfumes florales.

Los perfumes podemos dividirlos en:

    • Florales.
    • Frutales.
    • De madera.
    • De hierbas.
  • Otros.

Empezaremos con los perfumes florales, que son los más conocidos.

  • Gardenia: La Gardenia, tiene un aroma que te embriaga y a la vez, los van oliendo todos las personas con las que contactas. Es suave y potente, si queremos perfumes florales que duren, este es uno. Tiene unos toques verdes, cítricos y frutales
  • Rosas: Es uno de los ingredientes más comunes en los perfumes. Según sea el color de la rosa, así, será su perfume.
perfumes florales
La rosa siempre está presente en los perfumes

También te puede interesar : Cómo echarse un perfume o colonia.

El mejor perfume de rosas.

Las rosas rojas y las rosas de color rosa tienen el olor más intenso, mientras que el de las rosas amarillas o blancas, es más ligero y más ácido

El olor de las rosas azules es un olor natural, apenas perceptible, con un frescor del rocío de la mañana.

El de las rosas naranjas es similar al de las rosas blancas y al de las rosas amarillas, es un olor cítrico, una fragancia frutal y juvenil.

El olor de la rosa negra: Es la concentración de la rosa roja. Su perfume intenso, concentrado, no es para todo el mundo. Es para mujeres con carácter.

Seguimos con más perfumes florales.

  • Jazmín: Su aroma recuerda al sol pero posee cierto aroma sensual, felino, que siempre ha atrapado a los perfumistas.
  • Violeta La violeta, es símbolo de sencillez, de humildad, de delicadeza y sensibilidad. Su olor antiguo, nos tranquiliza, y nos ayuda .
  • Lila; La lila, es un olor para las personas que les encanta la violeta, pero no se atreven con su potencia aromática. Su olor discreto, perfumado, con cuerpo y sensibilidad, es muy adecuado para todas las edades.
  • Lirio La flor del lirio es una planta muy delicada, llamativa y con un olor muy especial capaz de convertir cualquier perfume en una suave y fresca caricia. Por ello desde hace un tiempo muchos perfumistas se rinden a los encantos de esta bella flor y han sacado sus colecciones.
  • Nardo El olor del nardo es muy intenso y embriagador. Excesivo y generoso llega a resultar incluso narcótico. Su olor nos recuerda ligeramente al jazmín y al azahar, pero es más afrutado y meloso que estos dos.
perfumes florales
las peonías son pequeñas rosas.

Las pequeñas rosas : peonía.

  • Peonía; Las peonías son como pequeñas rosas. Están muy de moda entre los perfumistas. Un olor delicado, suave ,que combina muy bien con los olores afrutados y de madera.
  • Magnolia Las flores de magnolia son muy perfumadas. Su delicado aroma cítrico con un ligero toque de vainilla, la hacen imprescindible para tardes de lectura en verano.
  • Fresia: Esta flor tiene un profundo olor dulce y no es nada fuerte. Es un olor polivalente. Puede usarse en todas las edades.
  • Nenúfar: Su olor suave, aterciopelado y fresco, es el ingrediente de muchos perfumes
  • Ylang-ylang: Son flores con un olor dulce, exótico y sensual.
  • Nerolí: Es el aroma de la flor del naranjo. Te transporta al Mediterráneo, a los naranjales en flor. Olor ligeramente afrutado, aromático y sensual.
  • Iris: Su aroma, contiene notas entre violeta y mimosa, notas de zanahoria y frambuesa

Visita nuestra tienda.

Accede a nuestra tienda.

Otros artículos que te pueden interesar :

  • Aromas con ingredientes animales, los orgánicos. Todo lo que debes saber.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

Publicado el Deja un comentario

Perfumes duraderos de mujer.

En este artículo hablamos de los perfumes duraderos de mujer. De un tema, que todo el mundo conoce y que todo el mundo yerra: zonas del cuerpo donde poner el perfume y que dure más.

Si queréis tener un perfume que dure y se note.

Os váis a sorprender un montón si os digo que el sitio mejor donde ponerlo es… ¡el ombligo!.

Pues si: el ombligo hace de mini recipiente para el olor. Está en el centro del cuerpo, e irradia al resto.

perfumes duraderos de mujer
Para tener perfumes duraderos de mujer, nada mejor que el ombligo.

Otros sitios estupendos para tener perfumes duraderos de mujer.

  • Detrás de las rodillas: Es una zona de calor. Además, cuando lucimos piernas, el olor las cubrirá.

  • Donde se noten los pulsos: Aquí siempre tendremos perfumes duraderos de mujer.

  • En las muñecas: Además al usar las manos, el olor nos seguirá también. Usamos las manos al hablar, al saludar, al trabajar…

  • En las sienes: justo donde tenemos los pulsos, en las entradas del cabello. Cuando nos saludamos, nos damos a conocer con el perfume

  • Detrás de las orejas: otro punto caliente, al igual que detrás de las rodillas. Y, claro, al saludar y dar los besos de rigor, indicaremos quienes somos. Es igual que los gatos, cuando frotan su cara contra nosotros: nos impregnan de su olor y nos indican que somos suyos. Algo parecido, salvando las distancias pasa con el perfume

  • En el cuello: Ideal y muy sensual.

  • Entre los senos: Cuando usamos un buen escote, está de lujor ponerse perfume ahí. Los ojos del género masculino y femenino van a esa parte. Y en la intimidad, es lo mejor

  • En la nuca: El pelo, al moverse, va haciendo de aspersor del perfume. También podemos ponerlo en la punta del cabello, en la coleta.

Si queremos tener perfumes duraderos de mujer que dejan huella.

Por supuesto no hay que echarse en todos los sitios a la vez, porque atufaremos a la gente y tendremos el efecto contrario al deseado. Iremos probando el sitio mejor. Dependerá del momento, de la ropa y de nuestro gusto.

Un truco muy bueno es usar vaselina. Ponemos vaselina en la zona del cuerpo que queremos perfumar, y luego nos perfumamos. Así durará mucho más.

Lo que no funciona aplicándonos un perfume.

  • Bañarnos en perfume. Hay gente que cree que echándose toneladas de perfume, hará que dure más. Lo único que se consigue es que la gente tuerza la boca al olerlo.

  • Vaporizar el aire y pasar por el vaporizado: no sirve para nada y se puede manchar la ropa.

Si queremos tener ropa perfumada, podemos añadir unas gotas de perfume a la plancha de vapor, y así conseguiremos este efecto.

Perfumes duraderos de mujer
El perfume en las axilas no es recomendado.

El perfume no es un desodorante. No lo usemos en…

  • Axilas: la zona es sensible y tiene su propio olor . No mezclemos olores. La axila suda mucho y la mezcla de sudor y perfume no es recomendable.

  • Ingles: Zona particularmente delicada, que también suda mucho y que, por tanto tiene los mismos incovenientes que las axilas.

  • Genitales: Todo el mundo sabe qué pasa cuando te entra jabón en la vejiga: vemos las estrellas del firmamento.

Pues el perfume, que suele llevar alcohol, tiene el mismo riesgo.

Ya existen en el mercado productos indicados para ello, sin arriesgarnos a estar escocidos .

Por supuesto que nuestra piel, que es única, es la que decide el tiempo que dura el perfume. Nosotros sólo podemos ayudarla.

Lo más importante es estudiarnos, dedicarnos un tiempo para ver cómo es nuestro cuerpo, cómo reacciona. Así sabremos dónde echarnos perfume para que dure más tiempo, dónde no echárnoslo; qué tipo de perfume es el que más nos dura, qué perfume el que menos.

Así que con este artículo os dejo un tiempo para conoceros.

¿Te interesan los perfumes de equivalencia?.

Accede a nuestra tienda.

No dejes de leer :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

Publicado el Deja un comentario

Perfumes amaderados : sus características.

perfumes

En el grupo perfumes amaderados hay muchos que son masculinos; otros son unisex; y otros (los menos) tienen carácter femenino.

Los componentes de estos perfumes son el sándalo, el cedro, el oud, el pachulí y el vetiver entre otros.

Que son los perfumes amaderados?

Son los que contienen madera, lógicamente.

Por lo general, la madera tiene presencia con notas de fondo en estos perfumes, aunque a veces, otras maderas, como la jacarandá den este toque en las notas de salida.

perfumes amaderados
la jacarandá nos da un perfume amaderado.

Hay gran variedad de aromas en los olores amaderados.

Entre el grupo de los perfumes amaderados hay variedad de aromas, ya que el olor de la madera varía radicalmente entre una especie de árbol y otro, y también varía si la misma especie se desarrolla en un clima u otro, en una zona umbría o de sol, en un tipo de tierra ácida o básica. Etc.

Nos encontramos con olores variados, como el alquitrán o fenol, que lo da el palisandro, o olores más suaves como el del cedro, que huele a lápices nuevos

Asimismo hay algunas maderas que tienen un olor ligero, con un toque cremoso, como es la madera de sándalo.

Perfumes amaderados orientales. Muy particulares.

Otro tipo de madera, mucho más particular, es la madera de oud, un árbol asiático. Este árbol cuando es infestado por hongos, produce una resina muy olorosa. Huele a nueces, a alcanfor, a arcano.

Algunos perfumes amaderados, llevan olor a pino, a abeto, a bosque de invierno.

Perfumes amaderados
El perfume de pino se macera y destila de manera natural.

Generalmente, estos perfumes se forman naturalmente, sin necesidad de crear olores sintéticos. Estos perfumes se maceran y destilan de modo natural.

Cuando se recurre a olor sintético es, para ahorrar costes y sobre todo, para ser respetuoso con el medio ambiente y evitar la desforestación.

Los perfumes amaderados más importantes.

Aquí os presentamos ejemplos de perfumes amaderados. De todas las maderas, las más importantes son el vetiver y el pachulí.

El vetiver no es un árbol, sino una hierba de raíces intrincadas. En sus rizomas es donde se encuentra el aroma que se usa.

El pachulí, es un árbol originario del sudeste asiático. Sus ramas se cortan tres veces al año, para después dejarlas secar antes de la destilación. El intenso olor nos recuerda los principios del SXX. Se impregnaban los pañuelos de cachemir. Luego los guardaban en cajas llenas de hojas de pachulí, de aquí surgen los perfumes amaderados orientales.

A pesar de que el aroma no procede de la madera, sino de raíces y hojas, se consideran amaderados porque su perfil sí lo es.

Perfumes amaderados para hombre y mujer.

Los perfumes amaderados, nos asocian a la imagen masculina, por eso tenemos perfumes amaderados para hombre y especiados. El árbol es robusto, es sobrio, y así deberían de ser hipotéticamente los hombres.

No obstante, también se adaptan muy bien a las fragancias unisex, y también a las femeninas, por lo que también hay perfumes amaderados para mujer. De hecho, prácticamente en todos los perfumes existe un toque amaderado.

Dentro del mundo de estos perfumes, nos encontramos el musgo, como puede ser el musgo de roble. El musgo tiene un aroma peculiar, que no se puede sintetizar. Es un aroma de tinta, oscuro, intrincado, amargo.

El musgo le da el toque misterioso, otoñal.

El musgo nos lleva a la tranquilidad, a la relajación, a la reflexión, a la profundidad.

En definitiva. Entre los tipos de perfumes para hombre, los perfumes amaderados para hombres son para varones sin complejos y para mujeres que tampoco los tienen.

También te puede interesar: perfumes florales: sus características.

Accede a todos nuestros productos aquí:

Accede a nuestra tienda.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

Publicado el Deja un comentario

Los mejores ambientadores para la casa. Descúbrelos aquí.

A la hora de buscar los mejores ambientadores para la casa lo mejor es guiarse por el tipo de habitación. Por ejemplo, en el dormitorio necesitamos que se respire un ambiente relajado que favorezca el descanso. Para lograrlo, van muy bien aromas como el de la lavanda.

Dónde comprar ambientadores para casa.

Si quieres adquirir estos productos con todas las comodidades, desde tu casa y vía online, lo puedes hacer desde aquí, accediendo a nuestra tienda online.

Puedes comprar nuestro incienso Nag Champa, uno de los más vendidos del mundo.

INCIENSO NAG CHAMPA

De él se destaca: 

  • Su aroma es inconfundible.
  • Como base se le añade el sándalo.
  • Cada paquete contiene aproximadamente 15 stiks y cada uno está realizado a mano artesanalmente.

¿Porqué es tan importante el olor?.

El olor es muy importante. Es uno de los elementos más evocadores que existen. Puede llevarnos a un momento de nuestra infancia o a la playa donde conocimos a nuestro primer amor.

También es capaz de situarnos en la ciudad de nuestros sueños, o en ese sitio al que siempre hemos querido ir pero aún no hemos podido visitar

Los aromas conectan directamente con nuestra memoria y es ahí donde se desata todo un mundo sensaciones. Estas nos envuelven de forma que pueden cambiar nuestro estado de ánimo.

Nuestra casa es nuestro lugar seguro. Es allí donde nos protegemos de la ansiedad del trabajo y de la competitividad. Por ello, nos esforzamos tanto en su decoración o en su mobiliario.

Ambientadores para la casa duraderos
Los difusores de aromas generan armonía en tu casa y elevan el estado de ánimo.

Ambientadores para la casa que huelan bien.

Elegir el ambientador que huela toda la casa es siempre lo más acertado. No se trata de poner ambientadores fuertes que hagan que los olores se mezclen. ¡Qué desastre! Más bien conviene optar por fragancias suaves y diferentes en casa espacio, adecuadas a la habitación en sí.

También te puede interesar : Perfumes para atraer hombres.

Para el salón, por el contrario, puedes elegir un olor más estimulante que transmita sensación de bienestar, aunque no olvides ha de ser armonioso y no demasiado fuerte. En otras zonas de la casa como el baño o la cocina van genial aromas como el del limón, por lo que te contaba de la sensación de limpieza.

Los mejores ambientadores para la casa.

Son ambientadores con olor a : Azahar-Dama de noche-Frutos rojos-Mango-Océano-Limpio-Cereza.

Ambientadores para el hogar duraderos.

También están las varitas difusoras o ambientadores mikado. Se trata de pequeños tarros de cristal en los que se guarda la esencia aromatizante. En ellos se introducen varias varitas finas de madera que difunden el aroma al ambiente y los hacen más duraderos. Hay que girarlas de vez en cuando para potenciar su acción.

Crear un buen ambiente en el hogar es indispensable ambientadores para la casa que duren, para sentirte bien. Para ello, procura que tu casa huela increíble y te haga viajar a las emociones más agradables.

Ideal para espacios pequeños, cumple con doble función, decorar a la vez que perfuma. Su sistema por capilaridad y su diversidad de fragancias lo hace ideal para salas, baños y oficinas. Solo necesita un envase, las cañas y una buena fragancia.

Ambientadores para la casa Mikado
Los Mikados son ambientadores muy duraderos.

Ambientadores caseros duraderos para armarios.

Hay elementos que van a absorber los malos olores dando como resultado una fragancia natural y agradable. Prueba las hojas de hierbabuena dentro de saquitos o bolsas de algodón que puedes distribuir por la casa y distribuir dentro de los armarios. En este caso, si que necesitamos ambientadores que duren el olor. Además, si eres fan de los aromas campestres en casa, prueba con plantas como romero, lilas, ramitas de pino o cedro, o cualquier otra planta aromática, para hacer bolsitas o saquitos ambientadores para armarios.

Con perfume.

Los ambientadores con perfume son exquisitos placeres que invaden los sentidos y hacen que los recuerdos cobren vida. Permanecen como almas en equilibrio en el inmenso edificio de la memoria. 

También tenemos otros artículos como:

Accede a nuestra tienda.

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

Publicado el Deja un comentario

Perfumes ecológicos : Los perfumes naturales sin químicos.

perfumes ecológicos

Hoy hablaremos de los perfumes ecológicos, pues, de nuestros sentidos, el olfato es uno de los primarios y vitales para el ser humano. Por el olfato se sabe si algo es tóxico o peligroso o no lo es.

El olor a perfumes naturales sin químicos.

El olfato es un sentido primario, y pasa por el sistema límbico directamente, sin pasar por la conciencia. Es decir, que lo sentimos directamente. Por eso, al oler algo, nos gusta o no nos gusta, o nos recuerda nuestra infancia, o algún momento feliz.

Una anécdota de la que escribe, es que un día paseando, algo me recordó Laredo, que era el sitio donde veraneaba. Y mirando, resulta que me había llegado al olfato el olor de los eucaliptos.

Al perder el olfato, perdemos parte del gusto. Así de importante es.

Perfumes ecológicos
La aromaterapia es la terapia a través de los olores.

Tratamiento de aromaterapia.

De lo importante que es el olfato, nos habla la Aromaterapia. Esta terapia, a través de los olores, nos influye en el estado de ánimo.

El aroma en el perfume es básico. Esto que parece una perogrullada no lo es tanto si explico, que el 75% de los ingredientes que llevan los perfumes son sintéticos. ¿Qué olemos realmente?

Cuando compramos un perfume ¿Qué queremos comprar? Lógicamente un líquido oloroso.

Pues, el 80% del precio de un perfume no es lo que usamos: va a parar al marketing, y a la publicidad.

comprar ahora

Colonias y perfumes ecológicos.

Por esta razón, casi todos los ingredientes de un perfume son artificiales. Imaginaros lo que podría costar unos perfumes ecológicos si se usaran ingredientes naturales. Hay aceites esenciales que cuestan 20.000 euros el litro. Si añadimos un 80% en publicidad y marketing, el precio subiría hasta niveles no competitivos.

“Actuamente, más del 75% de los ingredientes que encontramos en nuestros caros perfumes son sintéticos. Y más del 80% del precio de venta del perfume comprado va destinado a marketing y publicidad.“.

El mercado del perfume es tan competitivo, que salen productos nuevos cada temporada, y tienen que gastarse una gran parte del precio del perfume en publicidad y marketing. Un envase precioso, un frasco de forma original, un famoso que sea su “autor”, anuncios en la tele, en internet…. Sumemos, y sabremos por qué son tan caros.

perfumes ecológicos
La llegada de los perfumes ecológicos.

Usemos perfumes sin productos químicos.

Lo malo es que, entre los ingredientes sintéticos hay algunos potencialmente tóxicos:el galaxolide, el tonalide y algunos ftalatos, como el dietil ftalato, que son disruptores endocrinos, o sea que pueden alteral el equilibrio hormonal. Por no hablar de algunos alérgenos o alcoholes sintéticos.

Todos los procesos involucrados por hormonas, se pueden ver alterados. Estos componentes tóxicos, según Greenpeace puede aparecer hasta en un 9’5% de algunos perfumes.

Su uso es tan común, que proliferan como fijadores de olor del perfume. Así que si un perfume dura mucho en la piel….es por los interfectos ftalatos.

No dejes de leer : Como hacer que el perfume dure más.

Podemos comprar perfumes naturales sin químicos.

De un tiempo a esta parte, han irrumpido felizmente en el mercado, los perfumes ecológicos. Estos perfumes usan mayormente productos naturales. No quiere decir que no usen productos sintéticos, sino que usan los ingredientes sintéticos que no son tóxicos. 

perfumes ecológicos
En un perfume ecológico hay 150 notas olfativas.

La principal diferencia es que en un perfume ecológico hay 150 notas olfativas, frente a las 2000 de la perfumería clásica. Por tanto el margen de combinación es menor.

Por otra parte, también el perfume ecológico es una obra de arte, única.

Y, sobre todo, el perfume ecológico genera menos impacto sobre el medio ambiente. Adiós a los plásticos, que tantos problemas dan.

Perfumes naturales sin químicos.

Para que un perfume sea ecológico tiene que cumplir una serie de normas:

  • Los ingredientes tienen que ser naturales y cultivados de manera ecológica.
  • En su fabricación, se evitarán las emisiones de gases destructores de la capa de ozono y contaminantes varios.
  • Los ingredientes sintéticos (hay ingredientes de origen animal, de donde se extrae su aceite y que exigen el sacrificio del animal, y por tanto no se pueden usar), ya que tienen que estar libres de tóxicos, o sea, tienen que ser perfumes sin tóxicos.
  • El contenido tiene que ser el 90% del precio total del perfume.
  • Libres de aceites minerales y colorantes artificiales.

Cuidado : perfumes no alérgicos.

Hay un buen potencial de alergia también con el perfume ecológico.

Los fabricantes de productos ecológicos a menudo anuncian la inocuidad de sus productos para la salud. La renuncia a los compuestos sintéticos y a los aditivos químicos tiene por objeto hacer de la cosmética natural una sustancia que sea inocua y que cause mucha menos irritación que los productos convencionales.

Sin embargo, esto es no es del todo cierto. Los aceites esenciales naturales pueden, de hecho, desencadenar irritaciones y alergias en la piel, al igual que sus homólogos sintéticos. Si las sustancias puras de la naturaleza no causaran ninguna molestia, no habría alergia al polen, coloquialmente llamada fiebre del heno.

Los aceites con fragancia con potencial alérgico son entre otros :

  • eucalipto

  • menta

  • canela

  • bergamota

  • árbol del té

Si usted tiene problemas, como dificultades respiratorias, dolores de cabeza o irritaciones de la piel que se desarrollan rápidamente, es aconsejable probar estos aceites esenciales antes de comprar un perfume ecológico caro.

Ecológico no significa vegano.

Por cierto, ecológico no significa vegano. Aunque la mayoría de los fabricantes de cosméticos naturales están en contra de la experimentación con animales, el perfume puede contener ingredientes de origen animal, como la lanolina. Otra cosa es que no se realizan pruebas con ellos.

comprar ahora

Pero…¿Porqué comprar perfumes ecológicos?.

Los perfumes ecológicos hacen que viajemos en el tiempo como en una película, ya que nos transportan directamente a espacios naturales, limpios y que nos generan una sensación de bienestar y placer más duradera.

Familias aromáticas.

Estos productos se elaboran principalmente con :

Cada una tiene unos efectos y unos beneficios específicos.

Principales características de los perfumes ecológicos.

  • Todos están elaborados con productos naturales. Cuando se usan elementos compuestos, estos deben tener la certificación Bio (ecológica).

  • El proceso de destilación extracción de las esencias se lleva a cabo de forma natural.

  • Su emulsión se realiza normalmente con aceite vegetal como puede ser el de la uva.

  • Nunca se prueban en animales antes de salir a la venta.

  • No contienen ningún derivado del petróleo ni vaselinas.

  • No a las alergias en la piel y otros efectos secundarios.

Otro beneficio es que también encontramos varias gamas destinadas a la ambientación del hogar y de otros espacios como oficinas o locales comerciales.

No dejes de leer : Perfumes orgánicos.

Donde comprar perfumes ecológicos.

Si no tenemos al alcance estos productos, hay otra manera de evitar el sablazo que te pegan las marcas. En “las esencias de Toñi”, veréis, como el frasco es lo que menos importa. Pagaremos el contenido, no el continente. Y tendremos un producto a mucho menor precio e igual calidad. Tenemos perfumes naturales para mujeres y para hombres.

Podrás encontrar estos productos y mucho más aquí:

comprar ahora

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

Publicado el Deja un comentario

¿Hay algún tipo de conexión entre el perfume y el color de la piel?

El perfume y el color de la piel y el perfume y el tipo de piel tienen mucho que ver.

El perfume y el color.Las razas humanas no olemos igual.

Para los blancos, los negros huelen fuerte; para los asiáticos, los blancos también lo olemos.

No es cuestión de racismo. Aunque tampoco es tan exagerada la diferencia, porque los prejuicios siempre van por delante.

El perfume y el color de la piel
las razas humanas no olemos igual

La melanina huele.

Pero, es curioso que también cuando nos ponemos morenos, olemos distintos. Porque la melanina (el pigmento que hace que nos pongamos más o menos morenos) hace que olamos distinto.

La raza negra, no tiene necesidad, porque su nivel de melanina está por las nubes. Una gran suerte para ellos, que sólo van a la playa a disfrutar del sol.

Un perfume según la melanina que tengamos.

La melanina también influye en el color del cabello. Los pelos oscuros tienen mucho más que los claros.

Por lo tanto, si tenemos el pelo moreno y oscuro, el perfume y el color influye y no debemos de abusar de aromas excesivamente potentes, porque, al contacto con la piel se intensificarán. Y si es verano y estamos morenos tendremos un problemilla de tufo.

En cambio, si tu pelo natural es rubio, la concentración de melanina en tu piel será menor, y podrás usar un perfume más intenso, o ponértelo más veces.

Siempre con cuidado en verano, porque también las rubias se ponen morenas.

Entonces…¿que perfume me pongo según mi piel?.

Obviamente hay grados de moreno y grados de blanco. Los blancos blanquísimos, que no se ponen morenos jamás, le van los olores de almizcle y empolvados.

Los negros muy negros, usarán perfumes mucho menos fuertes.

El problema, en realidad, no es el color, sino el sudor de la piel, la que hace que debamos usar un perfume u otro.

La gente morena tiene el sudor más fuerte. Seguro que os habéis encontrado a un nipón y os ha dicho finamente lo diferente que olemos. Por lo que en este caso el perfume y el color sí que influyen. 

También influye la alimentación. Cuidadito con el ajo, que luego, no hay manera de quitárselo de la piel. Si queremos tomar ajo como complemento dietético, venden unas grageas estupendas que no tienen efectos colaterales. (ajo macerado).

el perfume y el color de la piel
El ajo nos produce un fuerte olor en la piel

La importancia del ph en el organismo.

Un perfume jamás va a oler igual en las personas. Esto se debe a que cada quien posee un PH distinto.

El PH es uno de los mecanismos más importantes de protección de nuestra piel ante factores externos como contaminación y cambios de temperatura.

Este manto protector se mide en una escala que va del 1 hasta el 14. El nivel promedio de PH en la piel es de 4. 5 a 5.5. Siete se considera un PH neutro. Cualquier valor inferior a ese numero se considera un PH ácido y si fuera mayor, alcalino. El ph varía según el género y tu edad.

Nuestro cuerpo transforma cada perfume en base nuestro PH, la temperatura corporal y la secreción sebácea. Nuestra piel tiene un tejido llamado hipodermis que tiene un PH ácido. Este manto se encarga de lubricar la piel y protegerla. Cuando colocas perfume, éste reacciona con tu PH y da un aroma único, que solo posees tú.

Existen 4 tipos generales de piel.

  • Grasa : Este tipo de piel interactúa con el perfume. Por eso, es mejor no usar perfumes potentes. Y a veces, pueden producir olores desagradables. Lo mejor es usar olores naturales como el tomillo, la lavanda el romero, el enebro, combinados con notas cítricas y florales muy suaves y eliminar los que contengan almizcle.
  • Sensible : Una piel muy muy blanca, que se quema con el primer rayo de sol. Elegiremos los perfumes que contengan menos alcohol en su composición. Optaremos por plantas reparadoras como el malvavisco, manzanilla, azahar y caléndula. Y si irrita el alcohol, se pueden probar los aceites esenciales, que, además hidratarán la piel.
  • Seca : Las pieles secas tienen un PH alcalino por lo que resulta difícil fijar el perfumeEn este tipo de pieles, el olor se disipa mucho más rápidamente que en el resto. Esto da lugar a que la gente se eche perfume a jarros. Y el efecto es sumamente desgradable. Para este tipo de piel, usar perfumes amaderados, florales fuertes como el de rosa. Y es preferible dosificar el perfume en varios momentos del día, que echárselo todo de golpe
  • Piel mixta : Esta piel es variada. Es la más normal en la raza blanca. El gran aliado de la piel mixta es la verbena. Lo complementaremos con olores afrutados como el pomelo y la lima.

Resumiendo : 

Lo que influye en el perfume y el color depende del tono de piel y del tipo de piel que tengamos.

El tono de piel hace que la sudoración varíe, y por tanto, el perfume funcione de una manera u otra.

Pero, como siempre, lo mejor es ir probando. Porque cada persona es un mundo y no todo vale para todo el mundo.

Para saber cómo reaccionará tu piel te doy un consejo:

Échate en la muñeca unas gotas de perfume. Espera diez minutos y empezarán a notarse las notas de olor. Si a los 30 minutos, aún sigue oliendo, has encontrado tu perfume.

Otra cosa es que te guste o no.

Podrás encontrar estos productos y mucho más aquí:

Accede a nuestra tienda.

Las esencias de Toñi.

Otros artículos que te pueden interesar :

¿Cuanto dura una fragancia?.

Como elegir un perfume. Infórmate aquí.

¿cuando caducan los perfumes?.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.