La vinoterapia, cómo se usa y sus beneficios.

La vinoterapia está de moda y es un tratamiento de salud de los tantos que hay que más se están practicando en la actualidad.

Cada vez en esta sociedad hay más culto al cuerpo y nos apetece cuidarnos mucho mejor que lo hacían nuestros padres o abuelos. Todo el mundo quiere vivir eternamente joven, quiere vivir mejor y quiere vivir de forma saludable.

Gracias a esta corriente hay un sinfín de nuevas “terapias”, la mayoría naturales y no invasivas, y entre ellas surge la vinoterapia.

Como veremos en un momento, el maravilloso mundo del vino nos brinda la oportunidad de aplicar en nuestro cuerpo tratamientos que permiten aprovechar de manera directa y placentera las propiedades de la uva, los mostos, las fermentaciones.

Ya no sólo vamos a disfrutarlo catándolo o degustándolo, sino también con tratamientos de belleza.

Veamos su historia.

Como sucede en muchas terapias, sobre todo orientales, como el “Ayurveda” o la “acupuntura”, la vino terapia no nació el mes pasado, es también un tratamiento natural antiguo.

Se ha desarrollado a través del tiempo pero ya se practicaba en los siglos XIV y XV cuando el Rey Luis XV quería lo mejor para sus damas y les aplicaba mascarillas de vino para que tuvieran una piel sana y resplandeciente.

El primer centro de vino terapia lo crearon Matilde Cathiard y Bertrand Thomas, como no podía ser de otra manera en Burdeos, cuna de grandes vinos.

Después de este osado emprendimiento, pues seguro que vendrían las mofas de mucha gente que acostumbrada a beber los caldos verían absurda esta nueva forma de curar, se abrió camino a otros centros sobre todo en países productores como España e Italia. No obstante, hoy en día podemos encontrar grandes centros en cualquier país del mundo con cultura vinícola.

¿Qué es la vinoterapia?

La vino terapia es el aprovechamiento del vino, sus componentes y principios activos para mejorar la salud de las personas.

En un tratamiento de vino terapia, el vino no se bebe, y se utilizan otros derivados de la uva, un fruto que es rico en vitaminas A, B y C; antioxidantes y ácidos orgánicos que juntos combaten el envejecimiento prematuro y a potencian la belleza, pero también otros componentes como la pulpa, pepitas, hollejos son indispensables para poder realizar este tratamiento correctamente.

Beneficios de la vinoterapia.

El vino y sus componentes tienen un efecto sobre la salud de las personas gracias sobre todo debido a su fermentación que es la que hace que se produzcan sustancias como los poli fenoles, el resveratrol, los flavonoides y su capacidad antioxidante. Veámoslo:

  • Previene la rotura de las fibras de la piel manteniéndola tersa y rígida. Tonifica los músculos y favorece a la elasticidad de la misma.
  • Logra disminuir y retrasar el envejecimiento de la piel, gracias a los poli fenoles porque neutraliza los radicales libres que son responsables de envejecer y de la aparición de las arrugas.
  • Mejora el sistema cardiovascular y la circulación del sistema en general. Favoreciendo la descongestión de las piernas cansadas y las varices, gracias a las semillas y al aceite de uva.
  • Desintoxica la piel por lo que se regenera mucho mejor.
  • Hidrata profundamente la piel dándole luz y energía y fortaleciendo las fibras de sostén de la epidermis manteniendo su elasticidad y firmeza.
  • El  masaje con vino terapia tienen un poder relajante que libera tensiones musculares, otorgando una agradable sensación de bienestar. La aplicación vía tópica del vino nutre la piel viéndose más sana, renovada y fresca, gracias a sus vitaminas B1 y B2. Los aceites como el aceite reafirmante y otros tratamientos elaborados a partir de las uvas y de sus pepitas como las cremas faciales de noche y día, así como la hidra anti-aging de Vino terapia tienen la propiedad de nutrir y fortalecer la epidermis.
  • La vino terapia está especialmente indicada para personas mayores que tienen pieles envejecidas, muy apagadas y que necesitan un tratamiento anti-aging y reafirmante.

¿Pueden servir todos los vinos?

Pues la respuesta es sí. A pesar de que no todos los vinos son iguales en cuanto a propiedades. Y esto es debido a que los poli fenoles están presentes en todos los caldos.

 Lógicamente, como en todo, hay vinos cuyas propiedades son mucho mayores o mejores para conseguir ciertos beneficios.

En vino terapia, los más utilizados son el Rioja (para cosméticos y tratamientos de salud), el Lambrusco (sobre todo para tratamientos de piel), el Sauvignon (para relajar con sus propiedades tranquilizantes), Merlot (para exfoliar) y el Chianti (también tiene propiedades relajantes).

Tipos de tratamientos.

Los tratamientos de vino terapia van desde los faciales a los corporales, e incluso también se combinan los productos con aparatos estéticos de vanguardia para conseguir efectos más espectaculares.

Tenemos…

  • Vino terapia para el cabello o capilar. La línea de Vino terapia fue desarrollada para proteger el color y revitalizar el brillo del cabello. El pelo protegido de la resequedad gana brillo y color más duradero.
  • Vinoterapia Facial. El producto se ajusta a las necesidades de cada tipo de piel (seca, grasa, desvitalizada, cansada): Limpieza  de cutis con productos derivados de la semilla de la uva. Exfoliación cutánea para eliminar la capa de células muertas. Masajes faciales con cremas hidratantes. Mascarillas para tonificar y moldear el cutis.
  • Corporal, bodymilk. Varían según cada centro, aunque los más habituales son: Exfoliación corporal eliminando las células muertas de la dermis y realizada manualmente con productos a base de pepitas de uva. Hidromasajes en barrica de cedro con agua termal y toques de vinos. El agua es preparada a temperatura muy agradable abriendo esta los poros y permitiendo que penetren las sustancias activas del vino. Masajes con vino caliente y aceites de semillas de uva para mejorar la circulación y favorecer el drenaje de residuos tóxicos. Envolturas  de sudación con paños calientes impregnados en levadura de vino y miel o arcillas con extracto de uva.
Vinoterapia Malvasía Volcánica

Vinoterapia Malvasía Volcánica.

Los productos de Vino terapia Malvasía Volcánica de LANZALOE retrasan el envejecimiento cutáneo, protegen la piel de posibles agresiones del medio, favorecen la micro circulación, mantienen y reparan el colágeno e incrementan la suavidad y firmeza de la dermis.

Son ricos en poli fenoles, potentes antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres, responsables de la oxidación de las células de la piel.

Como veremos poseen cremas de vino terapia, aceite reafirmante malvasía volcánica, vinoterapia para manos y pies, body milk…etc.

Contraindicaciones de la vinoterapia.

Normalmente la vinoterapia está contraindicada para:

  • las personas alérgicas al vino o alguno de sus componentes.
  • Mujeres embarazadas en los hidromasajes que contengan vino.
  • Personas con tensión alta.

Donde comprar Lanzaloe.

Vinoterapia para el cabello.

  • Tratamiento capilar.
Champú de Malvasía Volcánica

Gracias a su composición rica en mosto de uva Malvasía, agua de vid y Jugo Puro de Aloe Vera, el Champú de Malvasía Volcánica cuida del cuero cabelludo, elimina y previene la caspa y  frena la caida del cabello. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

Vinoterapia facial.

  • Tratamiento facial de día.
Producto de vinoterapia facial

La crema de día de Malvasía Volcánica de día contiene entre otros ingredientes el agua de vid que tiene propiedades emolientes, nutritivas, protectoras, antioxidantes e hidratantes. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

  • Tratamiento facial de noche.
Vinoterapia facial-crema facial de noche

El cuidado de nuestro rostro es tan importante de día como de noche ya que al descansar nuestra piel se regenera aún más. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

Vinoterapia Corporal.

  • Tratamiento corporal.
vinoterapia con aceite reafirmante

Aceite reafirmante, Elaborado a base de aceite de semillas de uva Malvasía y virgen de Macadamia. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

vino-body-milk

BODY MILK. El Body Milk de Malvasía Volcánica hidrata tu piel en profundidad, reafirma los tejidos y te proporciona una sensación de frescura y suavidad durante todo el día. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

vinoterapia gel de baño

GEL DE BAÑO Su fórmula a base de mosto de uva Malvasía, agua de vid y Jugo Puro de Aloe Vera ayuda a frenar el envejecimiento prematura de la piel. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

Vinoterapia antiage.

  • Tratamiento antiedad.
vinoterapia antiedad

Elaborada a base de aceite de semillas de uva Malvasia, agua de vid y Jugo Puro de Aloe Vera, la Crema Hidra Anti-Aging  aporta a la piel tanto de la cara como del cuerpo hidratación en profundidad. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

Vinoterapia con jabón.

  • Jabón  artesanal de Malvasía Volcánica.
jabón

Jabón artesanal enriquecido con aceite de semillas de uva y flores de Aloe Vera. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

Kit de vinoterapia para hotel.

  • Kit hotel vinoterapia.
kit para hotel

el poder antioxidante de la uva y las propiedades del Aloe vera aportando a la piel importantes beneficios. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

Conclusión.

Como se puede ver, al pan pan y al vino…vino terapia.

La próxima vez que veas una botella de este deliciosa bebida, ya no pensarás solo en catarla, sino, que puede ser que te la eches por encima, para ver los resultados en tu pelo y piel.