Publicado el Deja un comentario

La flor de Sampaguita, la flor de Manila : Un perfume con historia.

Flor de Sampaguita

La flor de sampaguita es una flor tropical y esta crece en forma silvestre en todo el sur de Asia y el Pacífico Sur. Produce flores blancas cerosas y follaje verde brillante en las enredaderas. La fragancia embriagadora y las flores atractivas han hecho de esta una flor popular para hacer el perfume Sampaguita, guirnaldas, adornar el cabello o arreglos florales. También llamada la flor de Manila o sampaguita flor.

Clasificación y nomenclatura de la Sampaguita.

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Lamiales
Familia: Oleaceae
Género: Jasminum
Especie: J. Sambac

flor de sampaguita
Es la flor nacional de Filipinas

Características botánicas más significativas de la flor de Sampaguita.

La Sampaguita es una enredadera y tiene hoja perenne, o arbusto que crece a una altura de 1.6 pies a 9.9 pies. Sus hojas son ovadas, y generalmente ocurren en verticilos de tres. Sus flores aparecen en grupos de 3-4 o en un grupo de 11-12. Sus flores crecen al final de las ramas y son de color blanco con un aroma muy embriagador. Florecen durante todo el año; sin embargo, los brotes se abren por la noche y se cierran por la mañana. Además, las flores tienden a marchitarse dentro de uno o dos días.

¿Que significa la flor de Sampaguita?.

  • Amor

  • Fidelidad

  • Devoción

  • Dedicación

  • Pureza

  • Divina esperanza

Considerada la flor del amor.

La flor de sampaguita esta considerada la flor del amor en muchos países de Indonesia, sur de Asia y Filipinas. Se usa mucho en bodas y ceremonias religiosas para simbolizar el amor, la devoción, la pureza y la esperanza divina.

Sampaguita es una flor de la misma familia que el jazmín común (Jasminum grandiflores).Sampaguita también se conoce como el jazmín filipino o el jazmín árabe. La diferencia con el jazmín común es que crece en una enredadera de hoja perenne, mientras que muchos jazmines comunes crecen en arbustos o arbustos más pequeños. Pero las flores y la fragancia son similares.

Proviene de “sumpa kit” que significa en español “te lo prometo”.

Se piensa que el nombre común sampaguita proviene de las palabras “sumpa kit ” que significa en español “te lo prometo“. Según la leyenda, una joven princesa llamada Lakambini heredó el gobierno del Reino cuando falleció su padre. Pero al ser inexperta y no tener experiencia en el gobierno y la tierra corría el peligro de ser invadida. El príncipe Lakan Galing decidió ayudar a la princesa, ella se enamoró de él. En una colina sobre el mar, ella lo abrazó y le prometió matrimonio con las palabras sumpa kita, lo que significa que te prometo. Poco después, Galing decidió ir al mar para buscar y destruir al enemigo, dejando atrás a Lakambini. Todos los días, la princesa fue a la cima de la colina para observar el regreso de su príncipe, que ya nunca regresó. Después de días de observación desde la cima de la colina, Lakambini colapsó y murió de dolor. Fue enterrada en la cima de la colina donde le había prometido matrimonio a Galing. Poco tiempo después de su muerte apareció una pequeña enredadera cubierta de fragantes flores blancas. Los nativos llamaron a la flor sampaguita. Simboliza el amor eterno y la devoción de la princesa afligida.

¿Que significa su color?.

Las flores de Sampaguita tienen pétalos blancos con un centro amarillo suave y adquieren el significado del color de otras flores.

Blanco

  • Pureza

  • Inocencia

  • Reverencia

  • Humildad

Amarillo

  • Felicidad

  • Alegría

  • Amistad

  • Nuevos comienzos

Sampaguita perfume : La flor de Sampaguita como perfume.

¿Sabías que una de las características que tiene esta especie es que su uso está relacionado con la perfumería, puesto que las flores que produce el Jazmín de arabia o Jazmín sambac se pueden utilizar como un ingrediente principal que aporta aroma en los perfumes y té de jazmín?. Perfume Sampaguita : Fabricado en Seluz, el laboratorio donde crean las esencias para las grandes marcas. Sampaguita es un perfume de edición limitada, con 20% de aceite esencial, totalmente natural con 8 semanas de maduración. Sin nada de química y no testado en animales. calidad al mejor precio. Sampaguita Perfume : ¿Porqué pagar la botella si lo que usas es la esencia?.

flor de sampaguita. Sampaguita perfume
Esencia : Sampaguita perfume

Simbolismo de esta maravillosa flor. La flor de Manila.

La flor de sampaguita simboliza la esperanza, la pureza, la fidelidad, la devoción, la fuerza y la dedicación. Su intenso olor celestial alguna vez la convirtió en una planta importante en los jardines de varios emperadores.

En Indonesia, las guirnaldas de sampaguita a menudo se intercambiaban como un símbolo de amor con la intención de casarse.

Para purificar hogares se usan las velas y barras de esencia incrustadas con aceites de sampaguita y se cree que mantienen el mal a raya.

Ocasiones especiales para usar la flor de Sampaguita.

Las flores de Sampaguita son apropiadas para bodas y otras ceremonias religiosas, pero también se regalan a familiares para expresar amor y dedicación. Un ramo de flores de sampaguita en el dormitorio o el comedor crea el ambiente para el amor y el romance.

Usos de esta flor.

Esta flor está compuesta por el hierro, el glucósido, el tanino, las grasas, el oxalato de calcio y silicio, por lo que puede utilizarse con diversos fines cosméticos y medicinales.

Su aceite se usa en cosméticos, como perfumes, desodorantes, aceites para el cabello y otras lociones para el cuidado del cuerpo.

  • También es usada como hierba medicinal; para aliviar dolencias, como dolores de cabeza, fiebre, tos, diarrea y dolor abdominal. Y sus pétalos se usan para preparar té de hierbas.
  • Sus raíces se utilizan para el tratamiento de cortes y mordeduras de serpiente. Y sus hojas y flores contienen ingredientes para usar como agentes descongestionantes y antipiréticos.

  • Los extractos de Sampaguita se usan para hacer aceites y jabones para masajes.

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

Las esencias de Toñi.

La flor de Sampaguita, la flor de Manila : Un perfume con historia.
5 (100%) 7 vote[s]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *