Publicado el Deja un comentario

¿Hay algún tipo de conexión entre el perfume y el color de la piel?

El perfume y el color de la piel y el perfume y el tipo de piel tienen mucho que ver.

El perfume y el color.Las razas humanas no olemos igual.

Para los blancos, los negros huelen fuerte; para los asiáticos, los blancos también lo olemos.

No es cuestión de racismo. Aunque tampoco es tan exagerada la diferencia, porque los prejuicios siempre van por delante.

El perfume y el color de la piel
las razas humanas no olemos igual

La melanina huele.

Pero, es curioso que también cuando nos ponemos morenos, olemos distintos. Porque la melanina (el pigmento que hace que nos pongamos más o menos morenos) hace que olamos distinto.

La raza negra, no tiene necesidad, porque su nivel de melanina está por las nubes. Una gran suerte para ellos, que sólo van a la playa a disfrutar del sol.

Un perfume según la melanina que tengamos.

La melanina también influye en el color del cabello. Los pelos oscuros tienen mucho más que los claros.

Por lo tanto, si tenemos el pelo moreno y oscuro, el perfume y el color influye y no debemos de abusar de aromas excesivamente potentes, porque, al contacto con la piel se intensificarán. Y si es verano y estamos morenos tendremos un problemilla de tufo.

En cambio, si tu pelo natural es rubio, la concentración de melanina en tu piel será menor, y podrás usar un perfume más intenso, o ponértelo más veces.

Siempre con cuidado en verano, porque también las rubias se ponen morenas.

Entonces…¿que perfume me pongo según mi piel?.

Obviamente hay grados de moreno y grados de blanco. Los blancos blanquísimos, que no se ponen morenos jamás, le van los olores de almizcle y empolvados.

Los negros muy negros, usarán perfumes mucho menos fuertes.

El problema, en realidad, no es el color, sino el sudor de la piel, la que hace que debamos usar un perfume u otro.

La gente morena tiene el sudor más fuerte. Seguro que os habéis encontrado a un nipón y os ha dicho finamente lo diferente que olemos. Por lo que en este caso el perfume y el color sí que influyen. 

También influye la alimentación. Cuidadito con el ajo, que luego, no hay manera de quitárselo de la piel. Si queremos tomar ajo como complemento dietético, venden unas grageas estupendas que no tienen efectos colaterales. (ajo macerado).

el perfume y el color de la piel
El ajo nos produce un fuerte olor en la piel

La importancia del ph en el organismo.

Un perfume jamás va a oler igual en las personas. Esto se debe a que cada quien posee un PH distinto.

El PH es uno de los mecanismos más importantes de protección de nuestra piel ante factores externos como contaminación y cambios de temperatura.

Este manto protector se mide en una escala que va del 1 hasta el 14. El nivel promedio de PH en la piel es de 4. 5 a 5.5. Siete se considera un PH neutro. Cualquier valor inferior a ese numero se considera un PH ácido y si fuera mayor, alcalino. El ph varía según el género y tu edad.

Nuestro cuerpo transforma cada perfume en base nuestro PH, la temperatura corporal y la secreción sebácea. Nuestra piel tiene un tejido llamado hipodermis que tiene un PH ácido. Este manto se encarga de lubricar la piel y protegerla. Cuando colocas perfume, éste reacciona con tu PH y da un aroma único, que solo posees tú.

Existen 4 tipos generales de piel.

    • Grasa : Este tipo de piel interactúa con el perfume. Por eso, es mejor no usar perfumes potentes. Y a veces, pueden producir olores desagradables. Lo mejor es usar olores naturales como el tomillo, la lavanda el romero, el enebro, combinados con notas cítricas y florales muy suaves y eliminar los que contengan almizcle.
    • Sensible : Una piel muy muy blanca, que se quema con el primer rayo de sol. Elegiremos los perfumes que contengan menos alcohol en su composición. Optaremos por plantas reparadoras como el malvavisco, manzanilla, azahar y caléndula. Y si irrita el alcohol, se pueden probar los aceites esenciales, que, además hidratarán la piel.
    • Seca : Las pieles secas tienen un PH alcalino por lo que resulta difícil fijar el perfumeEn este tipo de pieles, el olor se disipa mucho más rápidamente que en el resto. Esto da lugar a que la gente se eche perfume a jarros. Y el efecto es sumamente desgradable. Para este tipo de piel, usar perfumes amaderados, florales fuertes como el de rosa. Y es preferible dosificar el perfume en varios momentos del día, que echárselo todo de golpe
  • Piel mixta : Esta piel es variada. Es la más normal en la raza blanca. El gran aliado de la piel mixta es la verbena. Lo complementaremos con olores afrutados como el pomelo y la lima.

Resumiendo : 

Lo que influye en el perfume y el color depende del tono de piel y del tipo de piel que tengamos.

El tono de piel hace que la sudoración varíe, y por tanto, el perfume funcione de una manera u otra.

Pero, como siempre, lo mejor es ir probando. Porque cada persona es un mundo y no todo vale para todo el mundo.

Para saber cómo reaccionará tu piel te doy un consejo:


Échate en la muñeca unas gotas de perfume. Espera diez minutos y empezarán a notarse las notas de olor. Si a los 30 minutos, aún sigue oliendo, has encontrado tu perfume.

Otra cosa es que te guste o no.

Las esencias de Toñi.

Otros artículos que te pueden interesar :

¿Cuanto dura una fragancia?.

Como elegir un perfume. Infórmate aquí.

¿cuando caducan los perfumes?.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

¿Hay algún tipo de conexión entre el perfume y el color de la piel?
5 (100%) 4 vote[s]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *