Publicado el 2 comentarios

Diferencia entre perfume y eau de toilette. Solucionado.

¿Dudas a la hora de comprar un perfume?¿ No sabes la diferencia entre perfume y eau de toilette?

Si eres aficionado a los aromas, seguro que sabes que un perfume y una colonia no tienen ni mucho menos las mismas características, empezando por la intensidad y duración de su fragancia.

Pero…¿dónde está la diferencia entre perfume y eau de toilette?.

La diferencia entre perfume y eau de toilette esta en la concentración de fragancia pura que lleva cada una, a continuación les explicaré las diferencias y su repercusión en la duración de este.

Las que tienen menor concentración de perfume, más agua y alcohol, se desvanecen en unas horas y es ahí cuando te arrepientes de no haber invertido un poco más en un perfume de mejor calidad. Pero si quieres algo mejor, está el perfume puro.. que lleva mas de un 20% de aceites esenciales.

diferencia entre perfume y eau de toilette
Cantidad de aceites esenciales

Eau de Perfum : 

Las siglas ED se corresponden con Eau de Parfum, es decir, agua de perfume. Se trata de un aroma profundo e intenso, solo superado por la esencia, y con una más que importante.

Traducida al español como “agua de perfume”. ¿Qué cambia en su fórmula para que uno sea distinto al otro? Como se muestra en esta infografía, todo depende de la concentración pura o del porcentaje de fragancia que cada producto contenga.

Concentración de esencia.

El eau de parfum contiene entre un 15% y un 20% de esencia pura. Su duración puede variar entre 5 a 8 horas, dependiendo de los factores externos y del usuario.

Es por eso que duran más en tu piel. Se supone que las fragancias que están hechas con más aceite tienen mayor adherencia.

Usar perfume es un signo de coquetería y elegancia tanto para las mujeres como para los hombres. Además, el perfume es el accesorio indispensable que le da a toda persona un toque de sensualidad y seducción.

Las personas deben preocuparse por tener confianza en sí misma, esa es la clave del éxito personal. Usar perfume da más seguridad porque ya se sabe que a través de él se puede atraer los sentidos de quienes nos rodean.

Eau de Toilette :

Por su parte, cuando un producto se define como EDT es un agua de tocador o Eau de Toilette.

Los aromas y las fragancias aparecen perfectamente presentados en frascos muy cuidados desde el punto de vista estético. Sin embargo, existen distintos tipos de aromas: perfumes, colonias, agua de colonia… ¿Qué es Eau de toilette?.

¿Que es Eau de Toilette?.

Siguiendo con la diferencia entre perfume y eau de toilette, esta es un compuesto entre un 5% y un 15% de aceites esenciales, disuelta en alcoholes. Normalmente se utiliza en frascos con difusor de aerosol debido a su particularidad de ser muy ligero. Su olor suele durar unas 3 horas.

El eau de toilette dura en torno a la mitad de tiempo que el eau de parfum, ya que contiene menos fijadores. Además, durante los días de calor puedes utilizar el truco de rociar unas gotas de tu fragancia preferida sobre la ropa en lugar de hacerlo sobre la piel.
Por lo que suele ser habitual que muchas mujeres lleven en el bolso un frasco de su fragancia preferida para poder retocarse posteriormente.

¿Como guardar el Eau de Toilette?.

Existen algunas recomendaciones prácticas para guardar el Eau de toilette y mantenerlo en buenas condiciones. Por ejemplo, conviene evitar la exposición al sol del producto, buscando un lugar fresco de la casa para guardarlo. De hecho, es recomendable guardar el envoltorio original del frasco para mantener allí el bote.

diferencia entre perfume y eau de toilette
Beneficios del uso del perfume.

Beneficios del uso del perfume o colonia.

  • Las fragancias te hacen oler bien: es obvio que toda persona usa perfume para oler mejor. El perfume con la mezcla del jabón de baño y las cremas dan un olor único, sin embargo no ocultan los malos olores por la falta de higiene personal.
  • Mejora tu estado de ánimo: oler bien siempre da confianza y saber que la otra persona con quien se comparte lo sabe da más seguridad, eso implica que el autoestima toque las nubes.
  • Activa el humor: si una persona sabe que tiene mal olor, su estado de humor será triste y tímido, sin embargo, si sabe que su aroma es agradable probablemente estará abierto y sociable. De igual forma, las fragancias se conectan con la alegría y el buen humor.
  • La seducción aumenta: así como el labial de color rojo hace ver a una mujer atractiva y seductora, el perfume juega el mismo papel, las esencias y los aromas pueden cautivar la atención de otra persona.
  • Mejora la memoria: los olores van directamente al subconsciente de una persona, por eso siempre el cerebro recuerda más los olores que percibe que las cosas que observa.

¿ Ya sabes cuál es la diferencia entre perfume y eau de toilette?. Ahora ya puedes elegir entre la gran variedad de perfumes en Las esencias de Toñi.

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

Diferencia entre perfume y eau de toilette. Solucionado.
5 (100%) 4 votes

2 comentarios en “Diferencia entre perfume y eau de toilette. Solucionado.

    1. A ti por comentar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *